Versión impresa

Banco Sabadell, preocupado por la situación "insólita" de Pescanova

Banco Sabadell, el máximo acreedor de Pescanova con más de 200 millones de euros, está preocupado por la situación "insólita" en la que se encuentra la compañía tras la solicitud de preconcurso de acreedores.

Banco Sabadell, el máximo acreedor de Pescanova con más de 200 millones de euros, está preocupado por la situación "insólita" en la que se encuentra la compañía tras la solicitud de preconcurso de acreedores.

"La situación de Pescanova es muy insólita. A estas alturas todavía no tenemos una foto clara de lo que está pasando. Es una empresa cotizada con entradas y salidas de accionistas de forma notable. Nos tiene preocupados", ha sostenido en rueda de prensa este jueves el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola.

Debido a que el banco catalán tiene una "posición significativa en riesgo", Guardiola ha indicado que están trabajando con un grupo de bancos, las autoridades y la propia compañía para encontrar una solución.

"Es una compañía con una fantástica marca, reputación, cuota de mercado y que está en un sector que tiene futuro. Todas sus actividades crecen a nivel mundial", ha señalado, y ha justificado la reestructuración de Pescanova por los grandes errores que, según ha dicho, se han cometido.

"Vamos a estar todos implicados y vamos a sacar un plan, pero asombrosamente pasan los días y todavía no sabemos todo. Debemos hacer un esfuerzo entre todos para que se sepa", ha concluido.

Pescanova solicitó en marzo en los juzgados de Pontevedra acogerse al preconcurso de acreedores, que le da cuatro meses para renegociar su deuda, y otros acreedores son Novagalicia Banco, Banco Pastor —ahora integrado en el Banco Popular— Grupo Caixa Geral, Unicaja y Bankia.

Con un pasivo de 1.500 millones, la firma gallega debía afrontar este año el vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones de euros con entidades de crédito, obligaciones y deudas no comerciales, según las últimas cuentas de la compañía.

Recientemente, también ha salido a la luz la venta de filiales de la firma gallega, como la ecuatoriana de marisco, Promarisco, a espaldas del consejo de administración, sin embargo se desconoce dónde está el dinero procedente de estas operaciones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796715/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios