Detienen a un hombre que intentó robar en una casa de Ronda mientras el inquilino dormía

La Policía Nacional arresta también en la Ciudad del Tajo a dos jóvenes que acababan de asaltar con fuerza una vivienda

Un hombre de 38 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Ronda (Málaga) como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa por intentar robar en una casa mientras su inquilino estaba durmiendo en ella.

Los hechos se produjeron el pasado 8 de abril cuando el hombre, de nacionalidad española, presuntamente rompió el cristal de la puerta de entrada a una vivienda propinándole varias patadas, sin percatarse de que el inquilino estaba durmiendo dentro.

Los golpes despertaron a la víctima, quien realizó una llamada de emergencia al 091, coordinándose un dispositivo especial para arrestar al supuesto autor del hecho delictivo. Así, una pareja de agentes del servicio de radiopatrulla logró identificarle y detenerle minutos después de los hechos.

También en Ronda, agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos jóvenes, de 19 y 23 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido el pasado día 16 en una casa del Partido de Santa María.

Los agentes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, estaban en un dispositivo para la prevención de los delitos patrimoniales cuando les llamó la atención un coche con una puerta de aluminio en su interior.

De este modo, realizaron una "vigilancia discreta" y, a los pocos minutos, detuvieron a los dos jóvenes 'in fraganti', justo cuando introducían en el maletero varios objetos robados, entre ellos un reloj antiguo, dos bandejas plateadas, puertas de aluminio, una antena de televisión, diversas monedas en pesetas y algunas herramientas.

Al verse sorprendidos, los individuos emprendieron la huida embistiendo un vehículo policial, pero la persecución duró poco tiempo ya que otra patrulla situada unos metros por delante cerró el paso de los dos jóvenes que finalmente fueron detenidos.

El joven de 22 años tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio. Los objetos recuperados ya han sido devueltos a su propietario, que en el momento de los hechos estaba fuera de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento