La pista de hielo de Lobete acoge desde hoy los entrenamientos de la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo

La pista de hielo de Lobete acoge desde hoy los entrenamientos de la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo

La pista de hielo de Lobete acoge desde hoy los entrenamientos de la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo. el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con la vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, Gloria Stefanell, han acudido esta mañana a los entrenamientos no oficiales para el torneo.

La pista de hielo de Lobete acoge desde hoy los entrenamientos de la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo. el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con la vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, Gloria Stefanell, han acudido esta mañana a los entrenamientos no oficiales para el torneo.

Javier Merino ha explicado que "la ciudad está preparada para acoger este importante evento deportivo que congregará en nuestra ciudad a más de un millar de personas entre deportistas, entrenadores, jefes de equipo y jueces".

"Según los datos que tenemos gracias a este campeonato hay 1.300 plazas hoteleras ocupadas en diez hoteles de la ciudad, lo que sin duda es una gran noticia para Logroño", ha señalado.

Ha añadido que "no cabe duda de que el desarrollo de eventos deportivos de carácter nacional e internacional reportan grandes beneficios a nuestra ciudad, tanto desde el punto de vista de la promoción de Logroño como del retorno económico que supone y que, en concreto, en este campeonato supondrá unos 500.000 euros".

En este sentido ha recordado que desde el inicio de esta legislatura Logroño ha sido la sede de la Copa de España de Fútbol Sala y se ha contado con una etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Para este año, además de la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo, la capital riojana acogerá también el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 en categoría alevín que se celebrará en mayo en Logroño.

Además, Javier Merino, ha señalado que se cumplen otros objetivos desde el punto de vista de la promoción del deporte en la ciudad, "estas competiciones son un atractivo reclamo para los logroñeses que tienen la oportunidad de disfrutar de los deportistas más destacados de las diferentes disciplinas".

Ha explicado que el polideportivo municipal de Lobete ya está listo para acoger la celebración de este torneo. Durante la jornada del jueves y del viernes se celebrarán los entrenamientos no oficiales. Y el sábado y el domingo, desde las 06.00 hasta las 13.00 horas, tendrán lugar los entrenamientos oficiales. La entrada a los entrenamientos es libre.

La competición se iniciará el sábado a las 15.00 horas y se extenderá hasta las 20.30 horas. El domingo los horarios serán de 15.00 a 23.30 horas. Este campenoato se celebra cada dos años y va rotando entre diferentes países. La competición se extiende durante tres días.

Participarán en el campeonato 41 equipos de seis países: Francia, USA, Rusia, Australia, Kazajstan y España. Se disputarán tres categorías: Novice (menores de 14 años), Junior (menores de 19 años) y Senior (mayores de 19 años) y Adultos (mayores de 60 años).

Durante el primer día se celebrará el programa coreográfico que consta de elementos obligatorios para cada categoría. El segundo día se realizará el programa libre en el que los patinadores escenifican una pieza musical.

La Federación Española de Deportes de Hielo ha decidido apostar de nuevo por Logroño como sede de uno de sus campeonatos tras contrastar la capacidad de la ciudad para ser sede de los mismos gracias a sus instalaciones deportivas y a las características de la ciudad.

Así, han sido eventos organizados por la Federación Española de Deportes de Hielo en Logroño el Campeonato de España Infantil de Patinaje Artístico sobre Hielo (2007); el Campeonato España de Patinaje Artístico Novice y Junior (2008); el Campeonato de Copa del Príncipe de Hockey sobre Hielo (2008); la Concentración de la selección nacional de hockey sobre hielo (absoluta y sub 18), en 2008.

También el Campeonato de España de Hockey sobre hielo sub 13 (2008); el Campeonato Copa del Rey de Hockey sobre hielo (2009); el Campeonato del Mundo de Hockey sobre hielo, División 2 Grupo B (2009); el Campeonato Copa de España de Hockey (2010); y la Copa del Rey de Hockey (2010)

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1796594/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios