Las Palmas de Gran Canaria mejoró un 8% el nivel de ejecución presupuestaria durante 2012

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mejoró el nivel de ejecución presupuestaria de 2012 en un 8% con respecto a 2011, y pasó de un 80% a un 88%, informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mejoró el nivel de ejecución presupuestaria de 2012 en un 8% con respecto a 2011, y pasó de un 80% a un 88%, informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

Esta situación se ha producido como consecuencia de la implantación del nuevo sistema de gestión tributaria y del aumento de las inspecciones de carácter tributario impulsadas desde el área de Hacienda, Patrimonio y Contratación, así como de las medidas llevadas a cabo para racionalizar el gasto, que han permitido una mejor recaudación y gestión municipal.

Los datos de la liquidación del Presupuesto municipal de 2012 reflejan que el nivel de ejecución presupuestaria en gastos ha aumentado del 80% en 2011 al 88% en 2012, mientras que el nivel de ejecución presupuestaria en ingresos también ha mejorado, y ha pasado del 78% en 2011 al 99% a 2012.

Asimismo, la implantación del nuevo sistema de gestión tributaria y las nuevas medidas de carácter tributario también han supuesto la mejora de los niveles de recaudación, que han aumentado del 84% de 2011 al 90% de 2012, frente a los 10 puntos de descenso que han experimentado otras administraciones públicas de España.

El ayuntamiento cumplió con los criterios de estabilidad

Por su parte, el Ayuntamiento cumplió en 2012 con los criterios de estabilidad presupuestaria que establece la Unión Europea, a través de la Contabilidad Nacional, que se situó en 20,6 millones de euros, frente a los 48,4 millones de euros de déficit presupuestario que registró el Consistorio capitalino en 2008.

Por último, los datos de la liquidación del Presupuesto de 2012 también reflejan el cierre del Ejercicio con un superávit de 51,8 millones de euros, frente a los 26,3 millones de euros de 2011 y los 10,7 de 2010, lo que ha permitido afrontar los 54 millones de euros de deuda a los proveedores de la ciudad, y reducir en 41 días el plazo de pago, pasando de 185 días en 2011 a 144 días en 2012.

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