Versión impresa

Controlado un escape químico en una empresa de Amurrio, sin daños personales o haya afecciones en los alrededores

SOS Deiak ha puesto en marcha en la madrugada de este martes las medidas previstas en el Plan de Emergencia en respuesta a un escape químico en una empresa de la localidad alavesa de Amurrio, que se ha saldado sin daños personales ni afección al exterior Los hechos se han producido a las 5.45 horas, en un recinto abierto de la empresa Tubacex de Amurrio, donde se ha registrado un pequeño escape de ácido fluorhídrico. SOS Deiak ha recibido aviso de la propia empresa y ha puesto en marcha las medidas previstas en el plan de emergencia previsto para estos casos.

SOS Deiak ha puesto en marcha en la madrugada de este martes las medidas previstas en el Plan de Emergencia en respuesta a un escape químico en una empresa de la localidad alavesa de Amurrio, que se ha saldado sin daños personales ni afección al exterior

Los hechos se han producido a las 5.45 horas, en un recinto abierto de la empresa Tubacex de Amurrio, donde se ha registrado un pequeño escape de ácido fluorhídrico. SOS Deiak ha recibido aviso de la propia empresa y ha puesto en marcha las medidas previstas en el plan de emergencia previsto para estos casos.

De esta forma, han sido movilizados los bomberos y un técnico de Atención de Emergencias. La Ertzaintza, por su parte, ha establecido cortes en los accesos por carretera. A las 6.30 horas se ha dado el incidente por solucionado y se han levantado los puntos de corte. Ninguna persona ha resultado afectada por la fuga, que no ha llegado a afectar al exterior de la empresa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1795077/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios