Versión impresa

Álava destina casi 225.000 euros a financiar proyectos de cooperación al desarrollo

Los que tengan a las mujeres como destinatarias de las ayudas tendrán "más puntos"

La Diputación foral de Álava ha aprobado la convocatoria para la financiación de proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo a través de entidades sin ánimo de lucro, para lo que destinará un total de 224.560 euros.

La institución alavesa considera "de manera prioritaria" la incorporación de la perspectiva de género en los proyectos de cooperación al desarrollo social y económico que financia, por lo que aquéllos que tengan a la mujer como principal destinatario de las ayudas, tendrán "más puntos", según ha explicado el diputado general, Javier de Andrés.

Asimismo, entre las acciones que subvencione, la Diputación considerará aquéllas cuyo sector de actuación sea la educación, la salud, el desarrollo socio-económico o la infancia.

BENEFICIARIOS

La convocatoria podrá admitir la percepción de otras subvenciones procedentes de la propia Diputación o de otros entes públicos o privados, siempre que el importe de las mismas no supere el coste de la actividad subvencionada.

También podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de carácter privado cuyas actividades coincidan con el objeto de la convocatoria, tengan sede social o estructura fija y estable en Álava y trabajen en el país receptor de la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA).

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1794578/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios