Al menos dos heridos en un atentado contra la embajada francesa en Trípoli

  • Tienen nacionalidad francesa y son vigilantes de la embajada.
  • El ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Abdelaziz, calificó el ataque de "terrorista" y anunció una comisión franco-libia para investigar lo ocurrido.
  • Hay cuantiosos daños materiales.
Varios curiosos se acercan al lugar donde se ha producido una explosión junto a la embajada francesa en Trípoli.
Varios curiosos se acercan al lugar donde se ha producido una explosión junto a la embajada francesa en Trípoli.
EFE/ Sabri Elmhedwi
Varios curiosos se acercan al lugar donde se ha producido una explosión junto a la embajada francesa en Trípoli.

Al menos dos vigilantes de la Embajada de Francia en la capital libia, Trípoli, han resultado heridos a primera hora de este martes en un atentado con coche bomba, según una fuente de seguridad.

Uno de los heridos -ambos cuentan con la nacionalidad francesa- se encuentra en estado grave, precisó la fuente la cual añadió que el atentado causó importantes daños en parte del edificio, situado en el barrio Al Andalus. Dos viviendas también resultaron afectadas por la explosión, que provocó además que varios vehículos ardieran.

La Policía y el Ejército libios acordonaron la zona, donde se desplazó el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Abdelaziz, y el viceprimer ministro, Awad al Barasi, en nombre del jefe del Gobierno Ali Zidáan, que no se encuentra en el país.

Abdelaziz, que calificó el ataque de "terrorista" según la agencia estatal libia WAL, informó de que se ha formado una comisión franco-libia para investigar lo ocurrido. El viceministro de Interior libio, Omar al Jadrawi, mostró su pesar y confirmó que las investigaciones han comenzado. Hasta el momento se desconoce la autoría del ataque y ningún grupo ha asumido su responsabilidad.

La situación de inseguridad en Libia, consecuencia de la incapacidad del nuevo Gobierno de extender su autoridad, empujó a varias embajadas occidentales recientemente a alertar a sus ciudadanos con intención de viajar al país norteafricano.

No obstante, estas advertencias de viaje están centradas especialmente en la ciudad oriental de Bengasi y no en Trípoli.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, varias misiones diplomáticas han sido blanco de ataques o atentados en el país.

El ataque más grave se produjo el pasado 11 de septiembre contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el que perdieron la vida el embajador y tres funcionarios norteamericanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento