Versión impresa

El alcalde de Los Yébenes, satisfecho por el sobreseimiento de su causa, pide respeto por la familia de Olvido Hormigos

El alcalde de Los Yébenes (Toledo), el 'popular' Pedro Acevedo, ha manifestado su satisfacción por el sobreseimiento de su causa y ha vuelto a pedir "respeto" por la familia de Olvido Hormigos, la exconcejala socialista conocida el pasado mes de agosto por la difusión de un vídeo erótico protagonizado por ella misma.

El alcalde de Los Yébenes (Toledo), el 'popular' Pedro Acevedo, ha manifestado su satisfacción por el sobreseimiento de su causa y ha vuelto a pedir "respeto" por la familia de Olvido Hormigos, la exconcejala socialista conocida el pasado mes de agosto por la difusión de un vídeo erótico protagonizado por ella misma.

Acevedo ha reaccionado de esta manera después de que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) haya concluido que los hechos denunciados por Hormigos no son constitutivos de un delito contra la intimidad, por lo que ha archivado y sobreseído de forma provisional las actuaciones respecto de los imputados, C.S.R. y P.A.G.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el alcalde de Los Yébenes, que en su declaración se acogió a su derecho a no declarar y pidió ante los medios de comunicación de toda España "respeto" ante el revuelo que causó el video íntimo de Olvido Hormigos, ahora, y una vez archivada la causa contra él, vuelve a pedir el mismo respeto "pero además por el marido de la señora Hormigos, por sus hijos y por el pueblo de Los Yébenes".

El alcalde recuerda que "en aquel momento Hormigos era concejala de Los Yébenes del PSOE y era evidente que detrás de la denuncia que formuló contra" su persona "un mes después de que toda España tuviera conocimiento del vídeo íntimo de la concejala, había más un móvil político que realmente lesiones a su derecho a la intimidad, como se corrobora en el auto del juez".

"Una intimidad —asegura el regidor— que ella puede salvaguardar como mejor entienda, con videos íntimos o sin videos, con portadas en Interviu o sin ellas, pero que no puede pretender que se la restituya si ha sido ella misma quien ha renunciado a dicha intimidad".

Finalmente, Pedro Acevedo lamenta que Los Yébenes haya sido conocido estos últimos meses por el vídeo erótico de la concejala del PSOE y no como lo era hasta la fecha "por ser referente turístico de caza mayor, por su rica y típica gastronomía de los Montes de Toledo, por sus empresas de embutidos, por sus empresas de taxidermia y por sus numerosos recursos turísticos en el sector de la hostelería y naturales, además de otros reclamos de turismo rural, como tantos y tantos municipios con encanto en España".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793762/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios