El nuevo Consultorio de Sardina del Sur, en Gran Canaria, atiende en su primer día a un centenar de pacientes

El nuevo Consultorio Local de Sardina del Sur, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), ha atendido en su primer día de actividad a un centenar de pacientes de Orilla Baja, Camino de La Madera y La Blanca, las zonas de influencia.

El nuevo Consultorio Local de Sardina del Sur, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), ha atendido en su primer día de actividad a un centenar de pacientes de Orilla Baja, Camino de La Madera y La Blanca, las zonas de influencia.

En concreto, las zonas de influencia del nuevo Consultorio tiene adscritas a un total de 7.768 personas con Tarjeta Sanitaria Individual, de los que el 11,8 por ciento son menores de 14 años.

El consultorio funciona de lunes a viernes, de 08.00 a 18.00 horas, y se trata de una nueva infraestructura sanitaria con la que se pretende mejorar la asistencia sanitaria de la zona al incrementar el número de profesionales y servicios, así como a contar con un horario más amplio de atención a los usuarios, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El edificio de 1.504,13 metros cuadrados se encuentra distribuido en cinco plantas y ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros en su edificación y de 152.970 euros en su acondicionamiento, así como equipamiento.

Respecto a la planta sótano se encuentran los almacenes y cuartos de instalaciones (comunicaciones, grupo electrógeno e hidrocompresor y calderas), mientras que en la planta baja está la unidad administrativa, dependencias de comunicaciones y eléctrico, despacho de Dirección y Subdirección de la Zona Básica de Salud, sala de extracciones, Unidad de Atención General, Consulta de Urgencias, Sala de Observación, Cuarto de Parada, Mortuorio, cuarto de Residuos y Aseos.

La primera planta, dedicada a la atención a adultos, dispone de ocho consultas, una Sala Polivalente y Aseos; mientras que la segunda planta, destinada a la atención Materno-Infantil, cuenta con cuatro consultas, una consulta de matrona, una sala de educación maternal y educación para la salud y una zona de vestuarios; mientras que la tercera planta dispone de vestuarios, sala de estar y sala de reuniones.

Respecto al personal, el Consultorio dispone de 17 profesionales, de los que cinco son médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras, tres auxiliares administrativos, un auxiliar de enfermería, una matrona y un trabajador social que ofrecen los servicios habituales incluidos en la cartera de servicios de Atención Primaria.

El teléfono de atención a los usuarios del Consultorio Local es el 928117342.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento