Versión impresa

El Museo Pérez Comendador de Hervás confecciona un programa de actividades para celebrar el Día Internacional del Libro

El Museo Pérez Comendador-Leroux de la localidad cacereña de Hervás, de cuyo patronato forma parte la Diputación Provincial de Cáceres, ha diseñado un programa de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra este martes, día 23.

El Museo Pérez Comendador-Leroux de la localidad cacereña de Hervás, de cuyo patronato forma parte la Diputación Provincial de Cáceres, ha diseñado un programa de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra este martes, día 23.

Entre las acciones programadas destaca el concierto 'Día del Libro' que será conducido por los alumnos de piano del aula de música de la Escuela Municipal de Música de Hervás.

La cita, que arrancará a las 18,45 horas, será protagonizada por estos futuros profesionales de la música, que apostarán por una propuesta didáctica en la que han intervenido 25 alumnos con edades comprendidas desde los 8 a los 35 años, y bajo la dirección de la profesora de piano Maka Gabisiani.

Se trata de la presentación del trabajo que se viene realizando en los últimos meses, en la que los asistentes podrán deleitarse de la interpretación de obras al piano, ligadas a lectura de varios cuentos, como 'Soldadito de plomo', 'Orfeo', 'El tamborilero mágico' o 'Platero', entre otros títulos, según informa el citado museo en nota de prensa.

Estas interpretaciones musicales irán asimismo acompañadas de la proyección de dibujos para ilustrar el recital y que han sido realizados por los alumnos de la citada escuela municipal cacereña, así como de dos personajes confeccionados en la Casa de los Títeres de Hervás.

Por otro lado, en los accesos a la biblioteca se encontrará expuesta la muestra de fondo antiguo de la biblioteca, mientras que en la sala de exposiciones del Museo y hasta finales de mayo se presenta la exposición de bocetos titulada 'Extremadura y Magdalena Leroux, Comendador y los Conquistadores'.

Se trata de una exposición que ofrecerá un recorrido, a través de acuarelas y dibujos, por buena parte de la geografía extremeña, junto a bocetos de los conquistadores Hernán Cortés, Pedro de Valdivia, Hernando de Soto o Vasco Núñez de Balboa, en este año 2013 en el que se celebra el V Centenario del Descubrimiento del océano Pacífico, recoge la nota.

Igualmente, durante los próximos días 24, 25 y 26 de este mes, los alumnos del colegio Santísimo Cristo de la Salud de Hervás, asistirán en el Museo Pérez Comendador a un taller sobre el trabajo de la talla en madera, con el que el joven tallista Saúl Pablo Martínez procurará acercarles al mundo de la madera presente en las obras de Comendador San Pedro de Alcántara y Vasco Núñez de Balboa y ligado a la vida, el paisaje y la industria hervasense.

También desde el próximo 9 de mayo y hasta el 30 de dicho mes, se exhibirá una pequeña muestra de correspondencia de la exposición 'Hermoso-Comendador una amistad que perdura', así como publicaciones en homenaje al pintor extremeño Eugenio Hermoso, que actualmente se expone en la localidad pacense Fregenal de la Sierra, dentro del programa de actos del cincuentenario de la muerte del citado artista.

Ya para el 10 de mayo, a las 20,00 horas, se ha programado un concierto de piano de alumnos de grado del Conservatorio Profesional de Almendralejo (Badajoz), en el museo hervasense.

Con motivo del Día Internacional del Libro se presentará igualmente la convocatoria de la edición de este año para participar en el tradicional Concurso de Relatos 'Víctor Chamorro'.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1793379/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios