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Unos 8.500 escolares de 103 colegios navarros participan en la campaña de consumo de frutas y verduras

Unos 8.500 escolares de 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) de 103 colegios de 72 municipios de Navarra participan en la tercera campaña educativa de fomento del consumo de frutas y verduras, correspondiente al curso 2012-2013.

Unos 8.500 escolares de 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) de 103 colegios de 72 municipios de Navarra participan en la tercera campaña educativa de fomento del consumo de frutas y verduras, correspondiente al curso 2012-2013.

La campaña ha sido presentada este lunes por los consejeros de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y Educación del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza y José Iribas, respectivamente, en el colegio público Rochapea de Pamplona. En el acto ha participado también el director del centro, Alberto Iglesias.

Esta iniciativa tiene el objetivo, según el Gobierno de Navarra, de "inducir en los niños hábitos alimentarios saludables, principalmente el consumo de frutas y verduras, para la prevención de diversas enfermedades como la obesidad infantil".

Asimismo, se propone "dar a conocer la diversidad y calidad de los productos de Navarra, sus productores primarios, los requisitos en materia de seguridad y calidad alimentaria que deben cumplir, todo ello con el fin de fomentar en los escolares una alimentación saludable y proveniente de la actividad agraria de Navarra".

La campaña comenzó el pasado 8 de abril y se desarrollará a lo largo de 8 semanas. Consiste en la distribución entre los escolares de tres raciones por semana de frutas, hortalizas y/o zumos. Al menos dos de estas raciones se presentarán en pieza entera, de aproximadamente 150 grs. En el caso de los zumos, no podrán contener azúcar añadido, grasa añadida, sal añadida ni edulcorantes añadidos.

Los productos deben ser consumidos en el recinto escolar, únicamente por los alumnos de los centros adheridos y no se podrán utilizar en la elaboración de las comidas del centro escolar.

La campaña tiene un coste total de 83.566 euros, financiados al 50 por ciento por el Gobierno de Navarra, que ha aportado 41.783 euros, y la Unión Europea. La distribución y provisión de los alimentos se adjudicó mediante convocatoria pública a la empresa Grupo AN Sociedad Cooperativa y existe una comisión mixta formada por personal de los departamentos de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Educación y Salud encargada de velar por el adecuado desarrollo de la campaña.

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