El rey reaparece en la Zarzuela mes y medio después de su operación de doble hernia discal

El rey reaparece en la Zarzuela mes y medio después de su operación de doble hernia discal

El rey sale de la clínica
El rey Juan Carlos, tras salir de la clínica La Milagrosa, en marzo de 2013, después de una de las operaciones de cadera que ha sufrido en los últimos años, a raíz de la fractura que sufrió en Botsuana. (EFE)
  • Recibe en la Zarzuela al Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald.
  • El primer acto fuera de palacio podría ser la final de la Copa del Rey.
  • La audiencia se anticipa al plazo mínimo de dos meses de recuperación.

Don Juan Carlos reaparece este lunes públicamente en la Zarzuela con una audiencia al Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald, después de un mes y medio sin actos oficiales como consecuencia de su operación por una doble hernia discal.

No obstante, aún habrá que esperar para volver a ver al Monarca en alguna actividad fuera de la Zarzuela —posiblemente el 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu para asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid—.

La audiencia de este lunes se anticipa al plazo mínimo de dos meses calculado en su día por los médicos para una recuperación completa.

Zarzuela trabaja en la posibilidad de que don Juan Carlos participe ya en alguno de los actos del Día de las Fuerzas Armadas Tras salir en abril de 2012 del hospital donde fue intervenido en la cadera derecha por su caída en Botsuana, el rey tardó ocho días en volver a conceder audiencias públicas en la Zarzuela, pero una semana más tarde sufrió una luxación, y desde que abandonó el mismo centro médico en diciembre después de su operación en la cadera izquierda pasó un mes hasta que reapareció en público.

En el caso de esta última intervención quirúrgica, tras la que recibió el alta hospitalaria el pasado 9 de marzo, la Casa del Rey ha preferido ser especialmente prudente con los plazos y ha recordado que el neurocirujano que le operó calculó que la recuperación definitiva tardaría entre dos y seis meses.

Con ese horizonte, Zarzuela trabaja en la posibilidad de que don Juan Carlos participe ya en alguno de los actos que se convoquen con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, previsto para el fin de semana del 1 y 2 de junio, a falta de que el Ministerio de Defensa determine qué actividades se van a programar este año con motivo de esa celebración militar.

El encuentro permitirá a los reyes felicitar al premiado y conversar con él a pesar de que, en cumplimiento de los consejos médicos, no presidirán el posterior almuerzo que, como cada año, se ofrece en el Palacio Real a representantes del mundo de las letras con ocasión del Cervantes, ni la ceremonia de entrega del martes en Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1792815/0/rey/reaparece/zarzuela-operacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios