Versión impresa

Detenido por estafar a 44 inmigrantes ofreciendo falsos contratos a través de una 'empresa fantasma'

El supuesto empresario les ofrecía contratos de trabajo para regularizar su situación a cambio del pago de entre 400 y 1.500 euros

Agentes de la Policía Nacional de El Ejido (Almería) han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, acusado de crear una 'empresa fantasma' dedicada a la construcción con la que habría estafado 25.000 euros a 44 inmigrantes subsaharianos, a los que ofrecía falsos contratos de trabajo.

Las investigaciones comenzaron, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, en el mes de septiembre del pasado año a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de El Ejido.

Varios extranjeros denunciaban haber sido estafados por un empresario dedicado al sector de la construcción. El supuesto empresario les había ofrecido supuestamente un contrato de trabajo para poder regularizar su situación en el país, a cambio del pago de cantidades de dinero que oscilaban entre los 400 y 1.500 euros.

No obstante, según indica la Policía, todas las solicitudes de residencia y trabajo presentadas en la Oficina de Extranjeros de Almería fueron denegadas debido a que la 'empresa fantasma' creada por el ahora arrestado tenía una deuda contraída con la Tesorería General de la Seguridad Social de 11.319 euros.

El pasado 15 de abril, los agentes encargados de la investigación, localizaron y detuvieron en su domicilio de Roquetas de Mar a C.M.L., de 29 años, al que le constan varias detenciones anteriores por hechos similares.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de El Ejido, en colaboración con la Oficina de Extranjeros de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791881/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios