PSE-EE ve "precipitación" en la convocatoria de huelga y cree que ELA y LAB han buscado la "confrontación política"

El PP la califica de "huelga política" y ha advertido de que la misma "no aporta nada sino todo lo contrario"

El secretario general del PSE-EE alavés, Txarli Prieto, ha calificado de "precipitación" la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos ELA y LAB y ha subrayado que más que una "justificación suficiente" se da una "confrontación política" con el Gobierno vasco.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha reconocido que existe "un ataque" contra cuestiones como la negociación colectiva, pero no cree que "para responder a este tipo de problemas tengamos que hacerlo mediante la huelga general".

Tras indicar que cuestiones como los convenios laborales se han ido "adulterando" y se les ha restado contenido, se ha adherido a la preocupación de los ciudadanos en esta cuestión, pero "lo que no compartimos, y estamos más del lado de UGT y CCOO, es que para responder a este tipo de problemas tengamos que hacerlo mediante la huelga general".

"En el caso de ELA y LAB hay una precipitación y la búsqueda de una confrontación política con el actual gabinete porque no hay una justificación suficiente ni maduración adecuada para convocar la huelga", ha advertido. En este sentido, ha remarcado que existe una razón "táctica y política" en la convocatoria de huelga.

Partido popular

Por su parte, el parlamentario del PP Antón Damborenea ha calificado la convocatoria de ser una "huelga política" contra el Gobierno vasco y ha advertido de que la misma "no aporta nada sino todo lo contrario".

En este contexto, ha acusado a los sindicatos, "por lo menos a algunos", de haber "perdido el norte hace tiempo". "Esta es una huelga contra el Gobierno vasco, es una huelga política que no va a aportar nada a ninguna empresa y trabajador. Esta huelga no va aportar nada sino todo lo contrario", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento