Trabajadores de Pescanova no descartan movilizaciones ante la situación de "incertidumbre" en la empresa

Trabajadores de Pescanova no descartan movilizarse o realizar algún otro tipo de acción reivindicativa ante la situación de "incertidumbre" en la empresa, que ha solicitado la declaración voluntaria de concurso de acreedores, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

Trabajadores de Pescanova no descartan movilizarse o realizar algún otro tipo de acción reivindicativa ante la situación de "incertidumbre" en la empresa, que ha solicitado la declaración voluntaria de concurso de acreedores, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

CC.OO., sindicato mayoritario en la representación de trabajadores, reunirá este viernes a sus delegados en los comités de empresas del grupo y, el sábado, celebrará una asamblea "en la que se plantearán las medidas a tomar". "No descartamos ningún tipo de acción", ha apuntado a Europa Press el responsable de Alimentación del sindicato, Francisco Vilar.

No obstante, no se ha tomado aún decisión alguna y, de hecho, la presidenta del comité de empresa de Frivipesca, Josefina Verdura, de la CUT, ha desmentido que se hubiera acordado ningún tipo de movilización o protesta.

Fuentes conocedoras de la situación de la empresa han confirmado a Europa Press la "gran inquietud" que existe en la plantilla de Pescanova S.A., así como en sus filiales gallegas, e incluso el "malestar" por la falta de información por parte de la dirección del grupo empresarial. A ese respecto, los sindicatos siguen esperando una respuesta a sus peticiones de reunirse con la cúpula de la multinacional.

Esta actitud contrasta con la posición mantenida por los empleados de la multinacional hace tres semanas, cuando representantes de los trabajadores comparecieron ante los medios para leer un comunicado en el que manifestaban su "confianza y apoyo" a la dirección de Pescanova.

Por otra parte, este miércoles a primera hora se ha producido un incidente a las puertas de las instalaciones de Chapela, cuando un grupo de personas, algunos de ellos delegados sindicales, aunque no de Pescanova, han manifestado su descontento con la dirección del grupo lanzando carteles con lemas críticos con el presidente, Manuel Fernández de Sousa.

Consulta aquí más noticias de Vigo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos