Versión impresa

Air Berlín aumenta en seis los vuelos directos entre Málaga y destinos europeos este verano

La aerolínea Air Berlín aumentará este verano en seis el número de vuelos directos entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y destinos europeos, en concreto, con Palma de Mallorca, Viena (Austria) y las ciudades alemanas de Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Munich, Sttutgart y Berlín.

La aerolínea Air Berlín aumentará este verano en seis el número de vuelos directos entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y destinos europeos, en concreto, con Palma de Mallorca, Viena (Austria) y las ciudades alemanas de Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Munich, Sttutgart y Berlín.

El director general para España y Portugal, Paul Verhagen, ha informado en rueda de prensa en Málaga de que el pasado verano el número de vuelos 'non stop' era de 31, frente a los 37 planificados para esta temporada estival. Así, ha añadido que la capital malagueña conecta con ocho destinos de forma directa en 44 frecuencias semanales.

Además, con una escala, la ciudad malagueña llega a otros 28 destinos internacionales y, si se hace parada en el 'hub' —plataforma de conexión— de Abu Dhabi la conexión aumenta en otros 14 destinos, gracias a la cooperación con Etihad Airways, como pueden ser, entre otros, Johannesburgo, Bahrein, Bangkok, Arabia Saudí, Singapur, Sidney o las Maldivas.

Air Berlín conecta Málaga con Palma de Mallorca, el principal aeropuerto en España para esta compañía, todos los días de la semana a través de un vuelo directo. En el caso de Dusseldorf y Hamburgo las rutas también son diarias mientras que con el resto de ciudades alemanas son entre tres y cinco semanales.

En concreto, en verano, la segunda compañía aérea más grande de Alemania, volará desde Málaga a 15 destinos germanos, a seis de ellos sin escalas. Respecto al año anterior, habrá frecuencias adicionales a Colonia, Hamburgo y Munich, mientras que a través del 'hub' de Palma podrá conectar con las ciudades alemanas de Frankfurt, Nuremberg, Leipzig y Karlsruhe.

El directivo de la línea aérea ha incidido en la importancia que tiene Málaga para la compañía, siendo "fundamental", especialmente en un periodo "clave" como la temporada de verano. "El aeropuerto malagueño continuará siendo un núcleo importante en la estrategia de Air Berlín en el mercado español", ha apostillado, al tiempo que ha confiado en que el incremento en el número de vuelos internacionales hacia la capital de la Costa del Sol "influya en las cifras turísticas de la provincia".

Desde mayo, esta compañía aumentará un 12 por ciento la frecuencia de sus vuelos desde Alemania, Austria y Suiza a Mallorca. Así, sólo desde el país germano ofrecerá hasta 408 vuelos semanales a la isla , lo que supone un aumento del 10 por ciento respecto al verano anterior.

Asimismo, con las nuevas conexiones directas entre Madrid y Berlín, diarias desde febrero de este año, y Alicante y Colonia/Bonn, dos veces por semana durante la época estival, se continúa "ampliando las competencias con España", al que ha considerado un mercado clave.

Durante su comparecencia, Verhagen ha recordado los acuerdos existentes con su socio estratégico Etihad Airways y con los miembros de la alianza oneworld, que permite ofrecer vuelos en todos los continentes.

Además, ha recordado el refuerzo realizado en los 'hubs' de Berlín y Dusseldorf, incrementando las frecuencias y los nuevos destinos. La aerolínea, ha puntualizado, vuela a 150 destinos de 40 países y en 2012 transportó a 33,3 millones de pasajeros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789158/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios