Barça y Real Madrid vuelven al trabajo con Messi y Kaká como protagonistas

  • El argentino es la principal preocupación del cuadro culé.
  • El objetivo es que Messi pueda estar disponible con vistas a la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.
  • El brasileño del Madrid se entrena con sus compañeros merengues.
El mediapunta brasileño del Real Madrid, Kaká, durante un entrenamiento.
El mediapunta brasileño del Real Madrid, Kaká, durante un entrenamiento.
EFE
El mediapunta brasileño del Real Madrid, Kaká, durante un entrenamiento.

Después de dos días de descanso, el Barcelona ha vuelto a los entrenamientos en una sesión en la que Sergio Busquets y José Manuel Pinto se han entrenado al margen, mientras que Leo Messi ha continuado con su particular programa de recuperación.

El argentino es la principal preocupación del cuadro técnico y del médico del Barça. Después de que se lesionara en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido de ida ante el PSG, Messi jugó bajo mínimos la vuelta y desde entonces está recuperándose.

El objetivo es que Messi pueda estar disponible con vistas a la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. La ida se juega en la capital bávara el 23 de abril y la vuelta, el 1 de mayo en Barcelona.

En la sesión de este miércoles, en la que el equipo ha empezado a preparar el enfrentamiento liguero del próximo sábado ante el Levante, han realizado trabajo específico Pinto y Busquets, mientras que se han ejercitado con normalidad Jordi Alba y Andrés Iniesta, ausentes en el último partido en Zaragoza por decisión técnico.

El meta sufre una lumbalgia, mientras que Busquets padece molestias en el pubis. Debido a los problemas físicos de Pinto se ha entrenado el meta del filial, Jordi Masip.

El Madrid vuelve, Kaká, también

El brasileño Kaka, centrocampista del Real Madrid, ha vuelto a ejercitarse junto al resto de compañeros en el retorno al trabajo del conjunto del portugués Jose Mourinho, que comenzó a preparar el partido del sábado contra el Betis (18:00).

Tras dos días de descanso después de la victoria en San Mamés ante el Athletic (0-3), el conjunto blanco retornó a la actividad con una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la presencia de Kaka, recuperado de las dolencias musculares que le impidieron viajar a Bilbao, y de los jugadores del filial Álex Fernández y Casemiro.

Por contra, el ghanés Michael Essien, que sufrió una sobrecarga muscular en Estambul ante el Galatasaray por la que tampoco estuvo en San Mamés, se ejercitó en el interior de las instalaciones y no saltó al campo, según informa el club blanco.

Como es habitual, Mourinho dividió a la plantilla en tres grupos. En el primero trabajaron los diez futbolistas de campo que salieron de inicio en San Mamés: Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Sami Khedira, Ángel di María, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que desarrollaron una sesión de recuperación a las órdenes del asistente técnico Rui Faria.

Kaká, lesionado en el partido ante el Levante, participó junto a Álex y Casemiro en el segundo grupo, que se ejercitó con mayor intensidad, mientras que los cuatro guardametas, Iker Casillas, Diego López, Antonio Adán y Jesús Fernández, trabajaron con el preparador de porteros Silvino Louro.

La plantilla madridista volverá a entrenarse mañana en la ciudad deportiva a las 11:00 horas a puerta cerrada en la penúltima sesión de la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento