Un grupo yihadista reivindica el lanzamiento de proyectiles contra la ciudad israelí de Eilat

  • El 'Consejo de la Shura de los Muyahidines en las proximidades de Jerusalén' reivindicó el lanzamiento de dos proyectiles contra la ciudad israelí.
  • La organización explicó que ha movilizado a todos sus combatientes tras la muerte por cáncer del preso palestino Maysan Abu Hamdiye.
  • Afortunadamente no ha habido víctimas.
  • Impactan dos proyectiles en Eilat.
Eilat, ciudad israelí, donde ha impactado dos proyectiles este miércoles.
Eilat, ciudad israelí, donde ha impactado dos proyectiles este miércoles.
GOOGLE MAPS
Eilat, ciudad israelí, donde ha impactado dos proyectiles este miércoles.

El grupo yihadista 'Consejo de la Shura de los Muyahidines en las proximidades de Jerusalén' reivindicó este miércoles el lanzamiento de dos proyectiles contra la ciudad israelí de Eilat, que no ha causado víctimas.

En un comunicado colgado en un página web utilizada por movimientos yihadistas, el grupo afirmó que "consiguió alcanzar la ciudad ocupada de Um al Rash Rash (Eilat) con dos misiles de tipo Grad en la mañana del miércoles".

La organización explicó que ha movilizado a todos sus combatientes y grupos que actúan en Gaza, tras la muerte por cáncer del preso palestino Maysan Abu Hamdiye en una cárcel israelí el pasado 2 de abril.

"La terquedad sionista ha aumentado después de que las organizaciones palestinas se limitaran a celebrar funerales simbólicos y a difundir comunicados de condena", señala la nota, cuya veracidad no ha podido ser comprobada.

El grupo recordó la muerte de dos jóvenes palestinos el pasado 4 de abril, "asesinados intencionadamente a sangre fría por el ejército criminal judío", durante las manifestaciones en Cisjordania para condenar el fallecimiento de Hamdiye.

En su día, el Ejército israelí aseguró que ambos jóvenes arrojaron bombas incendiarias contra un puesto de control al este de la localidad de Tulkarem y que los soldados dispararon hacia ellos. La organización yihadista afirmó que ha decidido responder a esos sucesos.

Por último, advirtió a Israel de que las amenazas no le impedirán seguir en el camino hacia "el monoteísmo y la yihad" e hizo un llamamiento a Hamás, que controla Gaza, para que su Ejecutivo presione para que cesen las persecuciones y detenciones de combatientes y predicadores salafistas en la franja palestina.

Por otro lado, una fuente de alto rango de los servicios de seguridad egipcios, citada por la televisión estatal, negó que los cohetes fueran lanzados desde la península del Sinaí, en el este de Egipto, como informó el Ejército israelí.

Espacio aéreo cerrado

Como consecuencia del ataque, el aeropuerto de la ciudad, que recibe vuelos procedentes del extranjero así como locales, ha sido clausurado como medida de precaución y el espacio aéreo sobre Eilat cerrado.

Asimismo, la Policía ha pedido a los residentes y turistas de la zona que permanezcan en espacios cerrados.

Recientemente, el Ministerio de Defensa desplegó en esa zona una batería del sistema de interceptación de misiles 'Cúpula de Hierro', la quinta de este tipo operativa en el país.

No es la primera vez

No es la primera vez que Eilat es blanco de cohetes procedentes de Egipto, o intentos fallidos que finalmente impactaron en el lado jordano, y supuestamente disparados por milicias islamistas vinculadas con Al Qaeda, según las sospechas de los organismos de Defensa israelíes.

En junio de 2012 se encontraron restos de un cohete Grad a varios kilómetros al norte de Eilat que, según estimaciones de funcionarios de Defensa, fue disparado desde el Sinaí egipcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento