Los sindicatos anuncian que recurrirán la sentencia de los jueces del ERE a Telemadrid

Los sindicatos anuncian que recurrirán la sentencia de los jueces del ERE a Telemadrid

Encierro en Telemadrid
Momento en el q se aprueba la "asamblea permanente" 24 horas en Telemadrid (CGT Telemadrid)
  • Para conseguir la nulidad de los despidos y la readmisión de los trabajadores.
  • La sentencia aumentó la indemnización para los empleados, pero avalaba el ERE, pese a declaralo "no ajustado al derecho".
  • El proceso juidicial podría durar un año.

Los sindicatos de Telemadrid han anunciado este martes que recurrirán ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declara "no ajustado a derecho" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid para conseguir la nulidad de los despidos y la readmisión de los trabajadores.

Así lo ha indicado el secretario general de FES-UGT Madrid, Roberto Tornamira, quien ha señalado que, para conseguir la nulidad de los despidos, CC.OO, UGT y CGT tenían que presentar un recurso de casación ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo dentro de los cinco días siguientes al de la notificación de la sentencia.

La sentencia muestra que no todo se puede achacar a la caída de la publicidadA partir de la enunciación del recurso, se abre el periodo para que los sindicatos formalicen su argumentación, que presentarán ante el Tribunal Supremo. Tornamira ha estimado que el proceso judicial, con el que pretenden que se readmitan a los trabajadores, podría completarse en un año.

"La sentencia muestra que no todo se puede achacar a la caída de la publicidad y que los presupuestos se hicieron de forma incorrecta", ha subrayado Tornamira, quien ha adelantado que el argumentario de los sindicatos se centrará en la manera en que se realizaron los presupuestos de la cadena.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787673/0/sindicatos/ere/telemadrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios