En marcha el procedimiento para la retirada del mural de Cros

El Ayuntamiento de Camargo va a proceder a retirar el mural de Cros de acuerdo con el artista José Luis Vega que dirigió su instalación y después de contar con el proyecto que lo va a sustituir y que tiene el visto bueno de ADIF.
Estado Del Mural De Cros
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El Ayuntamiento de Camargo va a proceder a retirar el mural de Cros de acuerdo con el artista José Luis Vega que dirigió su instalación y después de contar con el proyecto que lo va a sustituir y que tiene el visto bueno de ADIF.

De esta forma, el procedimiento de sustitución está en marcha, los trámites administrativos han comenzado, y el Ayuntamiento cuenta ya con el proyecto del nuevo cerramiento que será presentado en los próximos días.

A falta de concretar aspectos relativos a la propia ejecución de la obra, el Ayuntamiento espera, en un plazo breve, proceder a ejecutar los trabajos de retirada de la pieza deteriorada y la instalación de un nuevo cierre.

El mural es una pieza ejecutada bajo la dirección del artista canario José Luis Vega, realizada con material procedente de la actividad industrial de la zona, que se instaló en 1999. El deterioro que el tiempo y la intemperie han causado en el tipo de material empleado para su construcción, ha hecho que el mural no cumpla su función ni práctica ni estética.

Los vecinos de Camargo venían reivindicando que se pusiera fin al "impacto estético negativo" que producen los restos del deteriorado mural, pero ha retrasado la decisión el acuerdo que han debido alcanzar Ayuntamiento y artista para que los derechos de autor alegados por Vega no supusieran un coste añadido.

Una vez concluidos los trabajos de sustitución que entrañan la retirada definitiva de la pieza, se instalará en el parque una mesa de interpretación que soportará las fotografías del proceso de elaboración del mural en cuya ejecución colaboraron numerosos vecinos de Camargo, alumnos del Taller de Vega en La Vidriera, así como distintas empresas y particulares de la zona que aportaron los materiales con los que la pieza fue levantada.

Camargo mantiene así el recuerdo de este proyecto que pasa a ser historia y lo hace sin la necesidad de continuar conviviendo "con lo que ya son solo sus restos". El artista ha manifestado su conformidad a esta fórmula que permite a esta creación colectiva pervivir con dignidad en la memoria, ha concluido indicado el Consistorio.

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