La Asociación 'LUC' solicita a la ADER "apoyo" para fomentar el comercio de Logroño y recuperar locales cerrados

La Asociación 'LUC' ha solicitado a la ADER "apoyo" para fomentar el comercio de Logroño y recuperar los locales cerrados con nuevas iniciativas comerciales.

La Asociación 'LUC' ha solicitado a la ADER "apoyo" para fomentar el comercio de Logroño y recuperar los locales cerrados con nuevas iniciativas comerciales.

Según explican en un comunicado de prensa, recientemente, desde la plataforma con personalidad jurídica propia LUC ('Lucronium Unión de Comerciantes'), se ha realizado una petición de subvención y ayuda al Gobierno de La Rioja, a través de los fondos que destina la ADER para estos fines.

La Asociación 'LUC' trata de defender comercialmente, a todos los vecinos, comerciantes, emprendedores, titulares de comercios cerrados, etc, y fomentar el comercio de ciudad, tanto para socios como para no socios, dejando para los primeros, la realización de actividades zonales o de promoción de determinadas zonas (las cuales se abonarán íntegramente con las cuotas), al entender que los comercios son los que dan vida a la ciudad.

Por ello se busca realizar un planteamiento de defensa y promoción de todo el comercio logroñés, tratando de poner "en manos de todos los comerciantes y/o emprendedores, las herramientas necesarias para el desarrollo de acciones empresariales óptimas".

Así, una de las acciones solicitadas al Gobierno de La Rioja ha sido la realización de un Plan Estratégico del comercio de Logroño, con la elaboración de un Análisis 'DAFO' "que nos indique, a todos, a comerciantes, emprendedores, asociaciones de comerciantes y administraciones, cuáles son las Deficiencias, las Amenazas, las Fortalezas y las Oportunidades, pues indudablemente sin conocer estos datos posiblemente las acciones de promoción, dinamización o promoción zonal se pueden quedar en un gasto innecesario, e igual aquellas acciones que se consideran innecesarias, son las más necesitadas".

De igual manera, estos planes, van unidos a censos de locales cerrados, donde la empresa, por el mix comercial de la calle y alrededores, por las encuestas que realizan a los consumidores, y conociendo las dimensiones de los locales, realizan una propuesta de idoneidad de comercio, de esta manera, "entendemos que esta información unida a la que ofrece el Gobierno de La Rioja, puede significar unas elevadas posibilidades de éxito comercial".

Otra de las medidas propuestas, va unida a las TIC's con la puesta en marcha de una plataforma web 2.0 para ofertar a los comerciantes, la venta de productos apalancados, con el descuento o promoción que deseen sin coste alguno para el comerciante, al estilo de las plataformas existentes como Groupon, Colectivia, LetsBonus, u otras existentes, plataformas donde la venta de productos, conlleva altas comisiones para el comerciante, de hasta el 50 por ciento sobre el precio final de venta, lo que origina que los productos se vendan con pérdidas empresariales.

Desde esta plataforma entienden que este proyecto "puede ser interesante para los comerciantes de Logroño, a fin de eliminar stocks que a veces es difícil eliminar o para la promoción de nuevos artículos o iniciativas empresariales".

Por último, se ha solicitado una campaña de promoción comercial y turística del Comercio de Logroño, a través del maridaje hostelería-comercio, a través de degustaciones, rutas comerciales por comercios emblemáticos, etc.

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