Un total de 3.900 venezolanos podrán ejercer su voto en Tenerife

Un total de 3.900 venezolanos podrán ejercer su derecho al voto en Santa Cruz de Tenerife hoy domingo, día de Elecciones Presidenciales en Venezuela para elegir al Jefe del Estado para los próximos seis años de acuerdo con lo que establece la Constitución.

Un total de 3.900 venezolanos podrán ejercer su derecho al voto en Santa Cruz de Tenerife hoy domingo, día de Elecciones Presidenciales en Venezuela para elegir al Jefe del Estado para los próximos seis años de acuerdo con lo que establece la Constitución.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela ha informado en una nota que el total de ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto será de 18.903.143, de los cuales podrán votar en el exterior 100.495 y de manera particular en España serán 20.306.

Los centros de votación establecidos en nuestro país coinciden con las ciudades donde se ubican las sedes de los cinco Consulados venezolanos, pudiendo votar 7.562 en Madrid, 5.869 en Barcelona, 3.900 en Santa Cruz de Tenerife, 1.960 en Vigo y 1.015 en Bilbao.

Tal y como ha establecido el Poder Electoral para estas Elecciones, se tomará como base el padrón electoral utilizado en las recientes Elecciones Presidenciales del 7 de octubre, decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral para dar cumplimiento al mandato constitucional que establece la convocatoria urgente de Elecciones tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

Al igual que ocurre en España y en buena parte de los procesos electorales del mundo, los electores sólo podrán votar en el centro donde el ciudadano se haya inscrito. En este sentido, en Canarias el único centro de votación estará en Santa Cruz de Tenerife y sólo podrán votar en él aquellos que estén inscritos en dicha circunscripción electoral (puede comprobarse en la web www.cne.gob.ve).

El centro de votación estará instalado en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín', y el horario de votación será de 06.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida. En el caso de que a la hora de cierre se encuentren ciudadanos en cola por votar, se extenderá el horario hasta que dichas personas puedan ejercer su derecho al voto.

Desde el Consulado se ha hecho un llamamiento a todos los venezolanos que se encuentren inscritos en el Centro de Votación de Santa Cruz de Tenerife que acudan el 14 de abril a ejercer su derecho al voto como ejercicio de participación democrática, una jornada en la que "cada cual deberá, en paz y de manera civilizada, elegir la opción que entienda mejor para el futuro de Venezuela y los venezolanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento