Aidmur no apoya la firma de la propuesta para el nuevo acuerdo de interinos de la Consejería de Educación

Aidmur no apoya la firma de la propuesta para el nuevo acuerdo de interinos de la Consejería de Educación

Aidmur, tras su asamblea celebrada este viernes, decidió por unanimidad no apoyar la firma de la propuesta de la Consejería de Educación de Murcia para la elaboración de un nuevo acuerdo de interinos.

Aidmur, tras su asamblea celebrada este viernes, decidió por unanimidad no apoyar la firma de la propuesta de la Consejería de Educación de Murcia para la elaboración de un nuevo acuerdo de interinos.

Como único aspecto positivo de dicha propuesta, respecto a la inicial de la Consejería de Educación que desembocó en el encierro del pasado 26 de Marzo, destacan la posibilidad que se le brinda a los docentes interinos de elegir la mejor nota de varios procesos selectivos anteriores, quitando con esta medida la presión estaba soportando una buena parte del colectivo.

A pesar de ello, sus asociados expresaron su disconformidad con la propuesta al considerarla "insuficiente y lesiva", según han informado fuentes de los interinos docentes en un comunicado.

"La propuesta de la Consejería de Educación nos pone ante un panorama que resulta desolador. Sotoca nos ofrece unos de los acuerdos más precarios de todo el país, ya que el objeto no es seleccionar a los mejores docentes, sino sustituir a unos por otros, lisa y llanamente", apuntan.

Y es que, consideran que en la propuesta realizada por la Consejería de Educación "la experiencia es infravalorada, y los méritos académicos, expediente, formación en idiomas, Másters o actualizaciones pedagógicas, no son ni tenidos en cuenta, sencillamente no se tienen en cuenta".

"No entendemos por qué, al no haber un límite superior de puntuación a la hora de elaborar las listas de interinos, se prescinde de valorar la formación académica y méritos de los mismos", añaden.

La propuesta que está ahora sobre la mesa, a su juicio, "es una grave irresponsabilidad. Sustituye estabilidad por precariedad; no persigue mejorar la calidad de la enseñanza; y resulta más caro para el contribuyente".

Así, han pedido a los sindicatos "que no cedan al chantaje de la Consejería de Educación, que ha amenazado con aprobar un acuerdo más dañino para los interinos si no se firma la actual propuesta. Les pedimos, por tanto, que no firmen precariedad, inestabilidad y pérdida de derechos para los trabajadores de la enseñanza".

Finalmente, en la asamblea de este viernes decidieron las próximas movilizaciones a realizar si finalmente se produce la firma de la propuesta.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785830/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios