Zarrías critica el "ataque frontal" del PP al medio rural y vaticina que provocará una "diáspora"

El secretario general de Política Municipal y Ciudades del PSOE, Gaspar Zarrías, ha tachado de "ataque frontal" al medio rural la nueva Ley que quiere poner en marcha el Partido Popular y que afectará a los pequeños municipios.

El secretario general de Política Municipal y Ciudades del PSOE, Gaspar Zarrías, ha tachado de "ataque frontal" al medio rural la nueva Ley que quiere poner en marcha el Partido Popular y que afectará a los pequeños municipios.

Así, el socialista ha augurado que existirán dos tipos de ciudadanos, los de primera y segunda categoría, "y los de primera serán los que residan en las grandes ciudades y los de segunda, el resto", quienes, según ha avanzado, dejarán de contar con servicios básicos.

Con ello se entraría, según sus palabras, en una "diáspora" del mundo rural que en estos momentos "este país no puede permitirse", cuando, ha insistido, a día de hoy, con todos los servicios que dignifican a una persona, es "mucho mejor vivir en pequeños municipios que en los barrios de las grandes ciudades".

"Todo lo que signifique ir deteriorando la vida rural es dar un paso atrás en lo que debe ser la convivencia en nuestro país", ha asegurado el mandatario.

Zarrías ha hecho estas declaraciones en la localidad zamorana de Villaralbo, donde ha estado, junto a otros dirigentes socialistas, visitando las obras correspondientes al Plan E para después ver el estado de las obras del AVE a su paso por el bosque de Valorio, en la capital, para concluir esta tarde con una reunión con alcaldes y dirigentes del PSOE en la provincia.

Ayuntamiento no es "sinónimo de derroche"

Así mismo, ha insistido en que es "absolutamente falso" que el pequeño ayuntamiento sea sinónimo de derroche o crisis y puso como ejemplo que el país "debe como 800.000 millones de euros y sólo un 4 por ciento corresponde a los ayuntamientos", por lo que "no son culpables ni de la deuda ni del déficit".

Desde el PSOE han reiterado que no van a ser cómplices de la desmantelación de los servicios públicos ni de la retirada de competencias a los ayuntamientos, además de mostrarse contrario a la privatización al considerar que ello no significa un mejor servicio para los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento