El presidente de Cantabria anuncia que Industria rebajará un 80% el céntimo verde para cogeneración

Pasará de 0,65 a 0,15 euros por gigajulio, se aplicará con carácter retroactivo y beneficiará a más de mil plantas de toda España
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este viernes que el Ministerio de Industria ha aceptado su petición sobre el 'céntimo verde' y rebajará en un 80% la tributación de este impuesto en el caso de la cogeneración, pasando de 0,65 a 0,15 euros por gigajulio.

Diego ha mostrado en rueda de prensa su satisfacción por la decisión del Ministerio, una "gran noticia" que, según ha destacado, beneficiará a más de un millar de plantas de cogeneración en toda España. En Cantabria, la medida afectará especialmente a Sniace y a otras empresas como Solvay, la planta de Repsol en Gajano o Textil Santanderina.

Según ha explicado, la rebaja del céntimo verde se aplicará con carácter retroactivo, de forma que el Ministerio devolverá a las empresas los 50 céntimos por gigajulio de diferencia desde enero hasta que entre en vigor el correspondiente reglamento, en el que ya está trabajando el Ministerio de Hacienda, y cuya publicación "se espera para antes del mes de julio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento