El fiscal jefe de Baleares asegura que "no hay ni ha habido presiones" en el caso Nóos

El fiscal jefe de Baleares asegura que "no hay ni ha habido presiones" en el caso Nóos

Bartomeu Barceló
Bartomeu Barceló, el Fiscal Superior de Baleares. (EUROPA PRESS)

El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, ha asegurado este jueves que "no hay ni ha habido presiones" por parte del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en el caso Nóos, y ha señalado que lo que sí existe es una "presión ambiental" en un tema tan "complicado, complejo y trascendente".

Con ocasión de un acto con jueces en Palma, Barceló ha insistido en que, "excepto" esa presión ambiental por el propio asunto en sí, no ha existido nada más.

La Abogacía del Estado ha decidido adherirse al recurso Barceló ha negado con rotundidad que se haya producido en algún momento algún tipo de indicación acerca de si se debe acusar, archivar o cualquier otra actuación judicial.

El fiscal jefe de Baleares ha respondido a las preguntas de los periodistas tras la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares de presentar un recurso de apelación contra el auto del juez del caso Nóos, José Castro, en el que citaba a declarar como imputada a la infanta Cristina.

Este jueves se ha sabido que la Abogacía del Estado, personada en el 'caso Nóos', también se opone a la imputación de la infanta Cristina y ha decidido adherirse al escrito presentado la Fiscalía Anticorrupción.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783674/0/fiscal-jefe/baleares-presiones/caso-noos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios