Rubalcaba asegura que las detenciones en Francia son prueba de que el Gobierno no baja la guardia

  • El titular de Interior recuerda que ya lo había advertido.
  • Rajoy celebra las detenciones, pero espera que el Gobierno cambie su política antiterrorista.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró el jueves que la detención del día anterior en Francia de tres presuntos miembros de ETA es la prueba de que el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad "no han bajado la guardia ni un milímetro".

El titular de Interior recordó que el Ejecutivo ya había advertido de que cualquier acción criminal de ETA tendría consecuencias y señaló que el Gobierno seguía con atención los movimientos de la banda en Francia.

"No hay nada más opuesto a la paz que la violencia: la violencia y prepararse para ejercerla. Son dos acciones opuestas radicalmente a la paz", advirtió Rubalcaba.

Mariano Rajoy afirma que es una buena noticia

Es lo mejor para todos los españoles, menos para los de ETA
El líder del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy una "buena noticia" la captura de los tres presuntos etarras,
entre los que se encuentra el supuesto jefe del aparato logístico de ETA, pero al mismo tiempo advirtió de que esto "no es lo más importante", sino que el Gobierno rectifique y deje de negociar con Batasuna.

Rajoy hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso, donde explicó que tras "muchos meses" sin detenciones de etarras, las practicadas ayer le parecen "bien", por lo que planteó que "ojalá se produjeran todos los días" y "cuantas más, mejor", ya que "es lo mejor para todos los españoles, menos para los de ETA".

Sin embargo, el presidente del PP manifestó que "aunque esto es bueno, no es lo más importante", y reclamó "que haya de verdad una rectificación en una política antiterrorista equivocada" por parte del Gobierno, tal y como -recordó- han pedido "cientos de miles de personas" en la manifestación de víctimas del sábado pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento