Maduro acepta el consejo de sus asesores y dejará de silbar como un "pajarito" en los mítines

Nicolás Maduro
Maduro luce un sombrero de paja con un pájaro artificial en su parte superior durante un acto de campaña para las elecciones del domingo. (EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ)
  • "Vamos a hacerle caso a los asesores, no voy a silbar más porque le cae muy mal al pueblo, lo desmotiva", señaló el presidente encargado de Venezuela.
  • Maduro lució en su último mitin un sombrero de paja con un pájaro.
  • Hace unos días confesó que mientras estaba rezando se le apareció Chávez bajo la forma de una "pajarito chiquitito" dándole la bendición.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha admitido este miércoles que hará caso a los consejos de algunos asesores y dejará de silbar como un "pajarito" en sus mítines entendiendo que es un gesto que no es bien recibido por sus seguidores.

"Hay algunos asesores que me dicen que a ustedes les cae mal que yo silbe", señaló Maduro en un acto en el estado Lara (oeste) tras haberse lanzado a silbar [en el vídeo de debajo, en el segundo 45] imitando el vuelo de una ave unos segundos antes.

El silbido se ha convertido en un gesto recurrente en sus actosEl silbido se ha convertido en un gesto recurrente en sus actos y forma parte de los talentos que Maduro ha ido descubriendo en esta campaña presidencial, como sus dotes para tocar el tambor o incluso para cantar.

Algunos asocian con el ya célebre "pajarito" que mencionó al arrancar la contienda el pasado día 2.

Desde la casa natal del fallecido presidente Hugo Chávez en Sabaneta, en los llanos venezolanos, Maduro confesó que mientras estaba rezando se le apareció Chávez bajo la forma de una "pajarito chiquitito" dándole la bendición, lo cual le valió críticas de la oposición y comentarios jocosos en las redes sociales.

"Vamos a hacerle caso a los asesores, no voy a silbar más porque le cae muy mal al pueblo, lo desmotiva", señaló Maduro, quien ayer lució un sombrero de paja con un pájaro en la corona.

El domingo, los venezolanos deberán elegir al sucesor de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan Maduro y el candidato opositor, Henrique Capriles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783216/0/maduro-dejara/silbar-pajarito/mitines/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios