Versión impresa

Las hijas de Zapatero nunca usaron la tarjeta VIP que les envió el Club de Campo

José Luis Rodríguez Zapatero
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la exposición del informe de gestión de su Ejecutiva en el 38 Congreso del PSOE. (EFE/Julio Muñoz)

Alba y Laura Rodríguez Espinosa, hijas del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, nunca usaron las tarjetas VIP que les envió el Club de Campo de Madrid.

Fuentes próximas a Zapatero han confirmado a 20minutos que las tarjetas llegaron a Moncloa, como otras cortesías no solicitadas dedicadas al entonces jefe del Gobierno y a su familia. Sin embargo, insisten en que jamás fueron utilizadas por las jóvenes porque ni siquiera llegaron a tenerlas en su mano, ya que la Secretaría del presidente no se las entregó.

El Club enviaba tarjetas a personalidades que nos las habían solicitadoComo informó este diario, el Club de Campo de Madrid envió centenares de tarjetas preferentes a políticos, embajadores extranjeros, empresarios, deportistas o periodistas, entre otras personalidades. Sin embargo, muchos no la habían solicitado o no llegaron a acceder a las instalaciones.

Estas tarjetas VIP permitían a sus usuarios formar parte del club sin pagar la matrícula de acceso (2.230 euros) ni las cuotas anuales (704 euros), además de saltarse la lista de espera que guardan miles de madrileños y en la que hoy no es posible ingresar, porque se encuentra cerrada.

Obligan a UPyD a pagar

El Club es una sociedad mixta público-privada.  El Ayuntamiento de Madrid, tiene el 51% de sus acciones. Patrimonio del Estado y la Real Sociedad Hípica Club de Campo se dividen el resto con un 24,5% de los títulos cada uno.

La oposición quiere investigar las clases de golf regaladas a los Aznar-BotellaLa oposición ha denunciado, sin embargo, que el PP ha convertido estas instalaciones públicas en un club social privado que llegó a regalar hasta 200 clases de golf al expresidente José María Aznar y a su esposa, la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella. El matrimonio se ha comprometido a devolver los 11.706,35 euros que estas costaron, pero el importe aún no ha sido reintegrado.

Este miércoles, el Club de Campo impidió la entrada libre de los concejales de UPyD que habían solicitado permiso al Ayuntamiento para revisar in situ las facturas de la institución. El grupo, único que ha renunciado a los pases VIP a que tienen derecho los concejales de la corporación municipal, se vio obligado a abonar el precio de la entrada para poder acceder.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782650/0/hijas-zapatero/tarjetas-vip/club-campo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios