Porras asegura que se siente "muy respaldada" por De la Torre, que "hizo lo que tenía que hacer"

La concejala de Servicios Operativos y Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha asegurado este miércoles que "siempre me he encontrado muy respaldada" por el alcalde, Francisco de la Torre, y "sigo sintiéndome muy respaldada".
Francisco de la Torre y Teresa Porras
Francisco de la Torre y Teresa Porras
Europa Press/Archivo
Francisco de la Torre y Teresa Porras

La concejala de Servicios Operativos y Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha asegurado este miércoles que "siempre me he encontrado muy respaldada" por el alcalde, Francisco de la Torre, y "sigo sintiéndome muy respaldada".

Porras respondía así a las declaraciones de este pasado lunes del regidor malagueño sobre la polémica por el diseño de los chiringuitos de La Cala y La Malagueta y la discrepancia de opiniones dentro del propio equipo de gobierno del PP; en concreto, entre el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y la propia edil de Playas.

"Al alcalde le tengo mucho respeto y a partir de ahí no tengo nada que decir; ha hecho lo que tenía que hacer", ha manifestado a los periodistas. Además, con respecto a sus propias palabras hacia el edil de Turismo afirmando que "la responsable de Playas soy yo", Porras se ha dirigido a los medios diciendo que "ustedes tergiversaron mis palabras; lo único que dije a Caneda es que respetaba su decisión y valoración".

Al respecto, ha aseverado que "me preguntaron sobre la petición de dimisión hecha por parte de la portavoz del PSOE, María Gámez, a lo que yo respondí que hasta fecha de hoy soy la delegada", añadiendo que "yo no hice ese titular, lo hicieron ustedes". Asimismo, ha resaltado que "no me he peleado con el señor Caneda ni me pienso pelear".

Ante esta polémica, De la Torre fue muy claro el pasado lunes, diciendo a Caneda y a Porras que "las opiniones municipales que se viertan hay que hacerlas más interna que externamente" y procurar, además, que "exista la máxima cohesión y unión", trabajando con "un sentido de equipo". De hecho, en referencia sobre todo a la edil de Playas afirmó que "hay que ser menos personalistas y más de equipo en todos los sentidos, en lo bueno y en lo malo".

CHIRINGUITOS

Por otra parte, en relación con la situación actual de los chiringuitos, Porras ha comentado que siguen a la espera de que la Junta de Andalucía conteste al escrito que el Ayuntamiento envió el pasado 20 de marzo y ha recordado que también han solicitado una reunión con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, para abordar este tema.

"Hasta la fecha no han dicho que desmontemos ni quitemos el casetón del montacargas y lo único que han dicho es que la chimenea se baje 20 centímetros", ha explicado la edil del PP, haciendo hincapié en que "no podemos prevaricar, no es una decisión del Ayuntamiento ni de los empresarios de playas".

En esta línea, ha asegurado que es la Junta quien tiene que hacer un escrito en el que se indique "qué quieren que se haga con un proyecto aprobado y con un acta de replanteo que hay hecha", aclarando que "son ellos, nosotros no, yo no voy a prevaricar".

A las preguntas de los periodistas sobre si le gustan o no los chiringuitos, la responsable de Playas ha pedido que se dejen terminar y ha resaltado que "yo no voy a decir ahora mismo nada porque no están terminados".

"Se ha empezado una crítica cuando estaban en hormigón; una vez que se termine lo planteado en el proyecto, valoraré si me gusta o no me gusta", ha comentado. "Todo el mundo debería de hacer lo mismo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento