Manos Limpias pide formalmente que se le retire el pasaporte a Iñaki Urdangarin

Urdangarin
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, durante un partido de balonmano en el Mundial. (EFE)
  • La acusación popular, ejercida por el colectivo Manos Limpias ha presentado en el juzgado un escrito solicitando la retirada del pasaporte a Urdangarin.
  • El imputado por el caso Nóos tiene una oferta de trabajo como entrenador de balonmano en Catar, a donde podría viajar próximamente.

El colectivo Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, ha presentado en la mañana de este miércoles al juez Castro, que instruye el caso, un escrito por el que se reclama la retirada del pasaporte de Iñaki Urdangarin a fin de impedir que pueda salir de España.

Iñaki Urdangarin ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, que se haría cargo del equipo nacional catarí. Urdangarin acompañaría a Valero como segundo entrenador.

La Fiscalía no se plantea pedir medidas que impidan a Iñaki Urdangarin salir de España Manos Limpias ya había advertido de que iba a"solicitar de inmediato" que se cite a Urdangarin para que celebre la "vistilla" del artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que entre las medidas cautelares esté "la retirada del pasaporte".

"En su estancia en Washington no se solicitó porque existía tratado de extradición y, además, al estar con su familia tenía la protección del Gobierno español, circunstancia que no existe en el caso de Catar", aseguraba entonces Manos Limpias, que considera que "con una hipotética condena de 10 años, podría eludir la acción de la justicia".

La Fiscalía Anticorrupción no se plantea pedir medidas que impidan a Iñaki Urdangarin salir de España por su imputación en el caso Nóos, tras conocerse su posible fichaje para formar parte del equipo técnico del equipo nacional de balonmano de Catar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782499/0/manos-limpias/pide-retire-pasaporte/inaki-urdangarin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios