PP de C-LM dice a García-Page que "no se cree ni él" que las encuestas otorguen ventaja al PSOE con respecto al PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha contestado este miércoles al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page que "no se cree ni él" que las encuestas le otorguen entre siete y diez puntos de ventaja al PSOE con respecto al PP de Castilla-La Mancha.
Cañizares cortes
Cañizares cortes
EUROPA PRESS
Cañizares cortes

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha contestado este miércoles al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page que "no se cree ni él" que las encuestas le otorguen entre siete y diez puntos de ventaja al PSOE con respecto al PP de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Cañizares, a preguntas de los medios, asegurando que las declaraciones de García-Page evidencian que "está desnortado en su trabajo, tanto en Toledo como en el PSOE, porque esta encuesta choca con otras", ha explicado.

Cañizares también se ha referido a la Ley de Transparencia a la que hacía referencia este martes García-Page, a lo que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que líder socialista "no termina de arrancar", ya que esta ley, que está en trámite, obligaría a todas las administraciones a su cumplimiento, y que por tanto "el Gobierno regional está tranquilo y apuesta porque el control y la transparencia sea la mejor posible".

Además, el portavoz 'popular' ha contestado al secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, asegurando que ha estado "desafortunado" en sus palabras en las que ponía en duda que la reunión de este martes de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con inversores extranjeros en Londres sirviera para rebatir la imagen negativa de la región.

En este punto, Cañizares ha aseverado que "hace dos años que la región no podía salir fuera porque no nos abrían la puerta", por lo que ha resaltado el viaje de Cospedal al Reino Unido. "Castilla-La Mancha es ahora receptora mientras que durante años ha traído muy pocas inversiones", ha agregado.

Desahucios un tema difícil

Francisco Cañizares ha afirmado además que considera "un engaño" del PSOE y de Izquierda Unida en Andalucía la aprobación por parte de la Junta andaluza de la expropiación temporal de viviendas en inminencia de desahucio, que incorpora incentivos a particulares y sanciones a bancos e inmobiliarias para que salga en alquiler el stock de viviendas vacías en la comunidad.

"Es un lavado de cara", ha comentado Cañizares, ya que, "no se puede hacer pensar a las personas que lo están pasando mal que es la solución", por lo que ha pedido que se busquen "soluciones reales a un tema que es un drama y es difícil de tratar".

"lamentable" actitud de valverde

En esta misma línea, Cañizares ha valorado como "lamentable" la participación este martes en una concentración contra los desahucios en Ciudad Real del exconsejero de Educación y concejal socialista en el Ayuntamiento, José Valverde, quien se "agarra a una pancarta nuevamente en cuanto pasan por la puerta".

Cañizares ha explicado que no entienden la "violencia de las organizaciones", las que ha dicho "tienen ahora tanta urgencia en manifestarse ante diputados y sedes del Partido Popular" y en cambio "no lo hacen con el partido socialista, quizás porque muchos de ellos estaban metidos en las sedes del PSOE", ha sentenciado.

Este tipo de actuaciones, ha afirmado Cañizares "merecen la critica cuando se dejan acompañar de miembros destacados del PSOE y no se muestran tan beligerantes y tan reivindicativos con gobiernos socialistas".

Así, ha subrayado que "todavía está por ver" manifestaciones en comunidades donde gobierna el Partido Socialista, "donde también se producen desahucios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento