El Ayuntamiento saca a licitación por cinco años un total de 10 puestos de venta de helados en toda la ciudad

El Ayuntamiento de Logroño ha sacado a licitación por un plazo de cinco años un total de 10 puestos de venta de helados que se distribuirán por toda la ciudad. Así lo ha aprobado este miércoles la Junta de Gobierno Local, como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz

El Ayuntamiento de Logroño ha sacado a licitación por un plazo de cinco años un total de 10 puestos de venta de helados que se distribuirán por toda la ciudad. Así lo ha aprobado este miércoles la Junta de Gobierno Local, como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

Sáinz ha recordado que esta concesión no se realiza desde hace diez años, y que, ahora que expira el plazo anterior, se va a realizar esta nueva por cinco años.

La temporada para el ejercicio de la actividad será desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de cada año. El precio de licitación se fija en 500 euros por cinco años para cada puesto de venta.

Los puestos de venta están ubicados en Paseo del Espolón, esquina Avenida de La Rioja con Miguel Villanueva; Paseo del Espolón, esquina Vara de Rey con Miguel Villanueva; Paseo del Espolón, esquina Vara de Rey con Muro de la Mata; Glorieta del Doctor Zubía; esquina Vara de Rey con Gran Vía; calle Pepe Maguregui con Huesca; Parque San Adrián; Parque del Oeste; Parque del Semillero; y Plaza Joan Miró.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego para regular la presencia de venta ambulante en la ciudad durante las fiestas de San Bernabé -del 7 al 12 de junio- y San Mateo -del 20 al 25 de septiembre-, basado en la ordenanza municipal ya existente.

Se podrán instalar 165 puestos de 3x2 metros en el recinto ferial y la concesión se realizará mediante sorteo público, que se canalizará a través de las "tres o cuatro" asociaciones de venta ambulante que existen actualmente.

Una vez realizado el sorteo, los adjudicatarios deberán realizar el pago del canon correspondiente "para obtener la autorización definitiva", además de estar dados de alta en la Seguridad Social y encontrarse al día del pago del IAE, con lo que, en palabras de Sáinz, "se garantiza la competencia legítima con el resto de establecimientos".

Las solicitudes pondrán presentarse en un plazo de diez días naturales a partir del anuncio correspondiente a cada periodo festivo en el BOR.

Otros acuerdos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación General Universidad de La Rioja para desarrollar el programa "Universidad de la experiencia" durante este año.

El Consistorio logroñés destinará 9.100 euros a la fundación, idéntica cuantía a la del año pasado. Este proyecto educativo está dirigido a la población adulta y pretende promover la incorporación a la vida universitaria a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas.

Asimismo, se ha dado luz verde a la aportación municipal al centro asociado de la Rioja de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el año 2013. Se autoriza un gasto de 82.810 euros, una cuantía también similar a la del año anterior.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar subvención a la Consejería de Salud y Servicios Sociales para el mantenimiento de los consultorios de salud de La Estrella, Yagüe, Varea y El Cortijo, durante este año. El total de la ayuda solicitada suma 19.266 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento