Los parques naturales de Gorbeia y Valderejo (Álava) renuevan por tercera vez la certificación del Ekoscan

Los parques naturales de Gorbeia y Valderejo (Álava) renuevan por tercera vez la certificación del Ekoscan

Se trata de un reconocimiento al trabajo realizado en la reducción de residuos y consumos

Los centros de interpretación de los parques naturales alaveses de Gorbeia y Valderejo han conseguido renovar por tercera vez la certificación del Ekoscan que premia la buena gestión realizada por las empresas en la reducción de residuos y consumos, con el consiguiente ahorro y mejora ambiental.

El sistema Ekoscan fue diseñado por la sociedad pública de Gestión Ambiental del Gobierno vasco, Ihobe, para que las empresas pudieran establecer un Plan de Acción de Mejora Ambiental de manera "rápida y sencilla", según ha recordado la Diputación foral de Álava en un comunicado.

El proceso de implantación de este sistema de gestión ambiental en los centros de interpretación de Gorbeia y Valderejo comenzó en 2009, y dos años después se emitió el certificado en el que se inscribía a ambos parketxes en el registro de Ihobe como entidades poseedoras del Ekoscan.

Tras haber renovado la certificación por tercera vez, el objetivo de ambos parques naturales para el año que viene es pasar la cuarta y última auditoría necesaria para lograr la certificación Ekoscan Plus.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782207/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios