La compañía de Ángel Baena trae al CCP 'Godot, ¿cuándo vas a vení?' los días 12 y 13 de abril

El Centro Cultural Provincial de Diputación -- calle Ollerías--, dependiente del Área de Cultura y Deportes, acoge los próximos 12 y 13 de abril a partir de las 20.30 horas la obra 'Godot, ¿cuándo vas a vení?' de la compañía de teatro de Ángel Baena. Javier Sancho, Paulo Molledo, Carlos Alberto e Isabel Troughton conforman el elenco de actores dirigidos por el propio Baena y con Salvador Melgares en la producción ejecutiva.
Godot
Godot
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Godot

El Centro Cultural Provincial de Diputación — calle Ollerías—, dependiente del Área de Cultura y Deportes, acoge los próximos 12 y 13 de abril a partir de las 20.30 horas la obra 'Godot, ¿cuándo vas a vení?' de la compañía de teatro de Ángel Baena. Javier Sancho, Paulo Molledo, Carlos Alberto e Isabel Troughton conforman el elenco de actores dirigidos por el propio Baena y con Salvador Melgares en la producción ejecutiva.

La pieza se presenta como una adaptación basada en el mimo de la tragicomedia perteneciente al teatro del absurdo escrita a finales de los 40 por Samuel Beckett llamada 'Esperando a Godot', una representación que el autor vio en una pequeña sala teatral en inglés durante su estancia en París a final de los años 80, cuando trabajaba con el maestro Le Coq. Baena logró seguir la obra a excepción de no entender el texto, centrándose en los gestos de los actores. Tal fue el impacto que le causó, que le decidió 26 años después llevar su propia versión a los escenarios.

La obra, "especialmente absurda, cuenta con personajes genéricos, asexuales, infelices, interminables y desesperadamente esperanzados", ha indicado el autor. "La palabra se hace gesto, con ritmo, biorritmo, y con humor negro", ha añadido en un comunicado emitido por Diputación.

Baena ha explicado que en sí es una lectura visual donde la pantomima hace su aparición y busca profundidad en la esencia y existencia de todo un universo que "te rodea, te atrapa, capaz de convertir la infelicidad en la cosa más cómica del mundo".

La compra de entradas se puede hacer a través de 'www.unientradas.es' y en las taquillas del CCP. El precio es de 10 euros la tarifa normal y 7,5 euros para los socios de Culturama.

Compañía ángel baena

Fundada en 1976, se ha convertido en la pionera del 'mimo-clown' en Andalucía, marcando un estilo propio a la hora de trabajar la comunión de la pantomima con el texto. Sus espectáculos siempre han propuesto un humor personal con una estética cómica elogiada por la crítica tanto nacional como internacional.

Actualmente trabaja la tragedia como estructura cómica sin abandonar su espíritu marcadamente andaluz, sin tabúes, ni complejos, sincero, artesanal, con una utilización precisa de la técnica que busca la risa y la reflexión, intentando llegar a lo más profundo del público, según han sentenciado desde la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento