Versión impresa

Felipe Campos, de la Asociación Ítaca, premio Fundación Príncipe de Girona Social

La Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) ha dado a conocer este martes el nombre del ganador del Premio Fundación Príncipe de Girona Social 2013, que ha recaído en Felipe Campos, director general de la Asociación Educativa Ítaca.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, el jurado de los premios ha decidido reconocer a Campos "por su compromiso personal en el ámbito social arraigado en el territorio y a lo largo del tiempo, por su capacidad de liderazgo, por su actitud ejemplar y por su lucha por ofrecer igualdad de oportunidades a los colectivos más desfavorecidos en un contexto social de grandes dificultades".

El premio, que se entregará en el marco del Foro Impulsa que se celebrará en junio en Girona con la presencia de los Príncipes de Asturias y de Girona, reconoce a los jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.

Campos (Hospitalet de Llobregat, 1984) lleva más de diez años comprometido con el ámbito social y desde los 22 años es el director general de la Asociación Educativa Ítaca, entidad declarada de utilidad pública por la Generalitat de Catalunya; la entidad ha vertebrado en los últimos años una serie de proyectos sociales destinados a la mejora de la vida de la infancia, la juventud y de las familias del barrio Collblanc-La Torrassa del Hospitalet de Llobregat.

El jurado ha estado formado por el miembro del Consejo Asesor de la Fundación, Jordi Gutiérrez; el director de la Fundación Privada Marianao, José Antonio Torrico; la directora de Ashoka España, María Zapata; el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora; y el fundador y presidente de la Cooperativa La Fageda, Cristóbal Colón.

Cinco galardones

Los Premios Fundación Príncipe de Girona constan de cuatro galardones individuales —dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años— y uno para entidades.

El de Campos es el último de los premios que se da a conocer este año, después de la proclamación, del Premio Fundación Príncipe de Girona Artes y Letras a la cantante lírica Auxiliadora Toledano; del Premio Fundación Príncipe de Girona Empresa a la joven Catalina Hoffmann; del Premio Fundación Príncipe de Girona Entidad a la labor de Fundación Novia Salcedo; y del Premio Fundación Príncipe de Girona Investigación Científica al especialista en enfermedades infecciosas Oriol Mitjà.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781876/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios