Mintegi pide a Urkullu que "no recite generalidades y empiece a actuar" porque "es hora de explicar medidas concretas"

Mintegi pide a Urkullu que "no recite generalidades y empiece a actuar" porque "es hora de explicar medidas concretas"

Cree que su programa de gobierno "pone de manifiesto la distancia entre el discurso y la acción diaria del Ejecutivo"

La portavoz del grupo parlamentario EH Bildu, Laura Mintegi, ha pedido este martes al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "no se limite a recitar generalidades y empiece a actuar" porque "ya es hora de explicar medidas y acuerdos concretos" y ha acusado al Gobierno vasco de "pretender la adhesión" de los grupos parlamentarios cuando "no se esfuerza en buscar el acuerdo".

En un comunicado, Mintegi ha hecho referencia a la presentación este martes por parte del lehendakari del programa de gobierno del Ejecutivo vasco, para afirmar que tanto el discurso público del lehendakari como el programa, "no se corresponden con la actuación diaria del Ejecutivo autonómico".

Para la portavoz de la coalición, "Urkullu sólo ha presentado una simple lista de buenas intenciones que, sin embargo, no sostiene en acciones reales" y cree que "ha evidenciado la enorme distancia existente entre su discurso y la acción política de su gobierno".

"Se ha limitado a dar un listado de principios generales que más o menos, al margen de cuestiones puntuales, casi cualquiera podría mencionar", ha reiterado.

En este sentido, ha asegurado que "el problema es que esos principios están muy lejos de la actuación del Gobierno, porque las palabras y las acciones van en muchos casos en direcciones contrapuestas" y como ejemplo ha asegurado que "el Ejecutivo habla de fortalecer el empleo en el sector público cuando, al mismo tiempo, está destruyendo puestos de trabajo".

En esta línea, Mintegi se ha dirigido a Urkullu para afirmar que "es hora de pasar de las palabras a los hechos" y le ha pedido que "concrete cómo y en qué piensa sustanciar sus intenciones" porque "en EH Bildu no queremos escuchar bonitas palabras, queremos ver realidades, compromisos que tengan un reflejo real en el día a día".

"Queremos ver en el PNV voluntad para llegar a los acuerdos que el Gobierno va a necesitar para poder llevar adelante sus planes, una voluntad de acuerdo que hasta la fecha no hemos visto por ningún lado. El Gobierno pretende la adhesión y no se esfuerza en buscar el acuerdo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781639/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios