Versión impresa

Rivero anuncia que el plan para revertir las listas de espera "ya está en marcha"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que el plan para atajar y revertir la listas de espera en la sanidad pública "ya está en marcha" y está permitiendo la apertura de quirófanos por la tarde.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que el plan para atajar y revertir la listas de espera en la sanidad pública "ya está en marcha" y está permitiendo la apertura de quirófanos por la tarde.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, Paulino Rivero ha dicho que el plan que anunció en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad ha comenzado a funcionar en distintas vertientes, en primer lugar, mediante la contratación de enfermeros y auxiliares para la apertura de los quirófanos por la tarde, tal y como ya se está produciendo en algunos hospitales del archipiélago.

En segundo lugar, ha explicado que se está trabajando con los responsables de los distintos hospitales que dependen del Servicio Canario de la Salud (SCS) para optimizar recursos y sacar un mejor rendimiento de los quirófanos en horario de mañana.

Al mismo tiempo, se está potenciando el papel del consultor especializado para descargar la atención de los hospitales, y se está llevando a cabo la descongestión de la Atención Primaria, la cirugía mayor ambulatoria y la cirugía menor.

Paulino Rivero ha destacado que el cenit de este plan se producirá siempre y cuando se flexibilicen los criterios del objetivo del déficit, pues permitirá destinar recursos a un plan de acción extraordinario que permita revertir y llevar a unos "números razonables" las listas sanitarias.

Ha añadido, además, que si Canarias dispusiera de los fondos que le corresponden "por justicia" se podría mejorar los aspectos sanitarios en general y, particularmente, las listas de espera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781290/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios