El funeral con honores militares de Margaret Thatcher será el miércoles 17

Margaret Thatcher
Varias personas depositan flores y artículos relacionados con Margaret Thatcher en la puerta de su casa. (Andy Rain / EFE)
  • La ex primera ministra será despedida con un recorrido por las calles de Londres desde el Palacio de Westminster hasta la catedral.
  • Se espera la asistencia de numerosas personalidades y dignatarios.

El funeral con honores militares en memoria de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida este lunes, se celebrará el miércoles 17 en la catedral de San Pablo de Londres, según anunció Downing Street.

Militares de los tres ejércitos acompañarán la procesión del cortejo fúnebre de Thatcher por las calles de Londres desde el Palacio de Westminster hasta la catedral, donde se celebrará un servicio fúnebre al que acudirá la reina Isabel II junto a su esposo, el duque de Edimburgo.

El funeral tendrá un gran boato y pompa, similar al que en 2002 despidió a la popular Reina Madre, será televisado y se espera que acudan personalidades de todo el mundo.

Los detalles para el funeral fueron acordados en colaboración con la familia de Thatcher El día antes, el ataúd con los restos mortales de la ex primera ministra conservadora será trasladado a una capilla de Westminster.

El miércoles 17, el ataúd será trasladado en un carro protegido por personal militar y, a su llegada a San Pablo, será recibido por una guardia de honor. Al término del servicio religioso habrá un entierro privado.

Al servicio religioso serán invitados personalidades políticas y excolaboradores de Margaret Thatcher (1979-90), mientras el público podrá asistir al desfile por las calles de Londres, pero no acudir a San Pablo.

Un portavoz de Downing Street explicó este martes que los detalles para el funeral fueron acordados en colaboración con la familia de Margaret Thatcher y el Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II.

Mañana la Cámara de los Comunes británica se reunirá en sesión extraordinaria, interrumpiendo el actual receso parlamentario, para rendir tributo a la ex primera ministra conservadora, la única mujer que ha estado en el poder en el Reino Unido y la que mayor tiempo lo ha ocupado, un total de once años.

La llamada "Dama de Hierro", que padecía demencia senil, falleció este lunes por la mañana a causa de una apoplejía a los 87 años, según informó su portavoz, Timothy Bell.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781060/0/funeral/honores-militares/margaret-thatcher/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios