La búsqueda de refugio en la bebida

Esta tarde podrá verse gratis la película ‘Betty’, la historia de una alcohólica que recupera su ilusión por vivir.
Betty es, como casi todas las películas del director francés Claude Chabrol, un ejemplo de cine negro. Una historia de desesperación y depravación en la que los personajes caen en su lado más oscuro para después volver a la luz.La protagonista, Betty, interpretada por Marie Trintignant, cae en una depresión al divorciarse de su marido. Para refugiarse utiliza la bebida, hasta que un día, ebria, se topa con Laure (Stéphane Audran).

Debido a su estado, Betty comienza a contarle su triste historia a su nueva amiga. A modo de flash-back, se muestra al espectador el cambio tan drástico que ha dado la vida de la protagonista, así como su personalidad.

Expresar lo que realmente siente y escuchar los problemas que le cuenta Laure ayudan a Betty a encontrar de nuevo el optimismo y superar su grave problema con el alcohol.

* Ateneo de Málaga. C/ Compañía, 2. 19.30 h. Gratis.

Películas muy amargas

Claude Chabrol se especializó en cine negro. De hecho, el crítico de cine Toni Llena llegó a decir de su obra que era «chocolate negro, sin leche», debido al color y al sabor amargo del cacao. Títulos como Un asunto de mujeres y El infierno avalan esta frase del crítico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento