Un incendio en un edificio de viviendas de Villaverde deja 17 heridos y unos 80 evacuados

Un incendio en un edificio de viviendas de Villaverde deja 17 heridos y unos 80 evacuados

  • El fuego se ha iniciado en un bajo de un bloque de viviendas.
  • La mayoría de los heridos sufrieron inhalación de humo.
  • Cinco personas, entre ellas una niña, trasladadas al hospital.

Un incendio que se ha declarado en la madrugada del lunes en el edificio de viviendas ubicado en el número 52 de la calle Berrocal, en Villaverde, ha dejado 17 heridos y unos 80 evacuados, según ha informado Emergencias Madrid.

El incendio se ha originado alrededor de las 2.50 horas del lunes en un piso de 75 metros cuadrados situado en la planta baja de este edificio, donde vive un matrimonio que ha conseguido salir por su propio pie.

Una vez extinguido el incendio, alrededor de las 4.15 horas, los vecinos han podido regresar a sus casas En su huida, el matrimonio ha dejado abierta la puerta de la vivienda, lo que ha permitido que el humo se propagara rápidamente por la caja de la escalera, inundándola y afectando a las otras cuatro plantas de este edificio.

Dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han dedicado a apagar el fuego y otras tantas han desalojado a unos 80 vecinos —de los 100 que viven allí—, así como a tranquilizar a los restantes.

El Samur ha atendido a 17 personas, en su mayoría por intoxicación leve por inhalación de humo, entre ellas cinco menores. Del total, cinco han sido trasladadas al Hospital 12 de Octubre para someterse a pruebas adicionales, incluida una niña de 4 años.

Una vez extinguido el incendio, alrededor de las 4.15 horas, los vecinos han podido regresar a sus casas. El piso en el que se ha originado ha quedado totalmente destrozado por las llamas y el humo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779685/0/incendio/villaverde/heridos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios