Versión impresa

Asociaciones gitanas de Gipuzkoa celebran el lunes el Día del pueblo gitano en San Sebastián

Las asociaciones gitanas y pro-gitanas de Gipuzkoa celebrarán el próximo lunes en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde ondeará la bandera gitana, el Día del pueblo gitano.

Las asociaciones gitanas y pro-gitanas de Gipuzkoa celebrarán el próximo lunes en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde ondeará la bandera gitana, el Día del pueblo gitano.

El Consistorio donostiarra ha recordado que desde hace unos años gitanos de diferentes partes del mundo se reúnen para conmemorar el aniversario del Congreso Mundial gitano, celebrado en Londres el 8 de abril de 1971.

Para conmemorar el Día del pueblo gitano las asociaciones gitanas y pro-gitanas de Gipuzkoa y San Sebastián, por segundo año consecutivo, harán públicas sus reivindicaciones como colectivo participante de la sociedad donostiarra y guipuzcoana.

El Ayuntamiento donostiarra aprobó recientemente una declaración institucional en la que muestra su apoyo a toda la población gitana y en la que se le anima a continuar trabajando, junto a asociaciones y todos los donostiarras, para "el reconocimiento, el respeto y la convivencia".

Además, el lunes a las 11.00 horas las asociaciones gitanas de Gipuzkoa leerán un comunicado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras un intercambio de banderas se colocará la bandera gitana en el exterior del edificio y para finalizar se proyectará un vídeo de 15 minutos que resume la historia del pueblo gitano. Desde el Ayuntamiento donostiarra se ha animado a toda la ciudadanía a participar en estos actos.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779532/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios