Versión impresa

EUPV pide que los responsables del IVF comparezcan de nuevo en la comisión de investigación de la CAM

El diputado autonómico de EUPV LLuís Torró ha reclamado este domingo que los responsables del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) comparezcan de nuevo en la comisión de investigación de la CAM de las Corts para dar explicaciones sobre los avales "sin objeción" concedidos al "destacado militante" del PP de Murcia Juan Ramón Avilés para proyectos urbanísticos.

El diputado autonómico de

Eupv lluís Torró ha reclamado este domingo que los responsables del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) comparezcan de nuevo en la comisión de investigación de la CAM de las Corts para dar explicaciones sobre los avales "sin objeción" concedidos al "destacado militante" del PP de Murcia Juan Ramón Avilés para proyectos urbanísticos.

En un comunicado, Torró, ha explicado que la investigación del juez Javier Gómez Bermúdez ha demostrado que Juan Ramón Avilés recibió 20 millones en créditos para proyectos urbanísticos (Vereda Sucina) avalados por los informes del IVF, que "no puso ninguna objeción". Con ello, la CAM fue "la única entidad financiera que sustentó este proyecto especulativo y ruinoso".

Así, considera que el IVF ha sido "como mínimo cómplice de estas irregularidades, puesto que sus informes se limitaron a avalar las propuestas de la caja sin poner ninguna objeción ni exigir aclaraciones". Por ello, señala que los responsables del instituto "tendrían que volver a comparecer ante la comisión parlamentaria ante esta nueva información contrastada en el procedimiento judicial para depurar las responsabilidades políticas pertinentes".

Para el diputado de Esquerra Unida, en la comisión de investigación en las Corts "ha quedado patente que la intervención del IVF respecto a la CAM se quedó muy lejos de las competencias que le confiere la legislación, dejando la supervisión en manos del Banco de España" y "sólo ejerció las competencias en los procesos electorales y en la supervisión formal de las concesiones de créditos a los directivos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779291/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios