Bendodo exige a la Junta que devuelva a los malagueños los 30 millones del canon de saneamiento

El PP iniciará una campaña centrada en averiguar qué ha hecho el Gobierno andaluz con el dinero recaudado
Elías Bendodo, Juan Manuel Moreno, Juan Ignacio Zoido y Esperanza Oña
Elías Bendodo, Juan Manuel Moreno, Juan Ignacio Zoido y Esperanza Oña
EUROPA PRESS
Elías Bendodo, Juan Manuel Moreno, Juan Ignacio Zoido y Esperanza Oña

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha exigido este sábado a la Junta de Andalucía que devuelva a los malagueños los 30 millones de euros recaudados en concepto de saneamiento desde mayo de 2011, ya que "no se ha invertido ni un euro" en esta materia.

Bendodo, que ha clausurado, junto al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, la Escuela de Formación que el PP ha celebrado en este municipio malagueño, ha advertido de que el Gobierno andaluz "pide dinero a los ciudadanos para avanzar en saneamiento, pero después no hace nada y se lo gasta en otra cosa".

"Lo que tiene que hacer es devolverlo y dárselo a los ayuntamientos, que ellos sí van a aprovechar con eficacia ese dinero que la Junta ha cobrado injustamente a los ciudadanos", ha defendido el también presidente de la Diputación de Málaga, quien ha dejado claro que "no se puede engañar de esa forma, recaudando dinero para un objetivo y no haciendo nada".

En este sentido, ha indicado que, al tratarse de unos fondos de carácter finalista, "forzosamente" tienen que invertirse en el saneamiento, alertando, no obstante, de "los precedentes que existen en el Gobierno andaluz, de millones de euros gastados en cosas sorprendentes".

Así, el líder de los 'populares' malagueños ha aclarado que existen dos alternativas: que se ejecuten las obras de saneamiento que la provincia necesita o que se devuelva ese dinero a los ayuntamientos para que éstos hagan lo conveniente en cada uno de sus municipios.

Más aún, ha anunciado que el PP va a iniciar una campaña de acción política con el objetivo de "aclarar qué ha pasado con todo el dinero recaudado, 30 millones en Málaga y 150 en toda Andalucía". "No cejaremos en el empeño hasta desmontar lo que parece un nuevo engaño por parte de la Junta hacia los ayuntamientos", ha sostenido.

Municipales de 2015 Y

Reforma local

También ha hecho referencia Bendodo a las elecciones municipales de 2015 y ha subrayado que el PP de Málaga "va a dejarse la piel, representando el proyecto que nuestro presidente lidera a nivel regional".

Además, ha defendido la reforma de la Administración local y ha asegurado que el PSOE "está equivocado", acusándole de utilizar "políticas basadas en las mentiras y el miedo a los ciudadanos".

"Supone ahorro y racionalización, además de prestar un mejor servicio al ciudadano, que no puede seguir cargando con el coste de una administración sobredimensionada", ha comentado, agregando que "una idea muy distinta a la del bipartito del desgobierno", en referencia a la Junta de Andalucía.

Escuela de formación

Tras dos jornadas de trabajo "intenso" en la Escuela de Formación del PP, con un impacto en Twitter de más de 7.300 impresiones, "hemos abordado las bases de nuestra acción política de aquí a 2015 —ha expresado Bendodo—; una acción que tendrá muy presente la importancia de la comunicación, de saber trasladar lo que hacemos y por qué lo hacemos".

Ha avanzado, además, que las próximas elecciones estarán marcadas por la premisa de la creación de empleo y la riqueza, teniendo como protagonistas a "nuestros magníficos alcaldes", a los que ha calificado como "nuestro referente y nuestra garantía de confianza y futuro".

"Su labor, la gestión municipal que llevan a cabo día a día es nuestra mejor carta de presentación de cara a los ciudadanos", ha opinado el presidente provincial del Partido Popular.

Ha destacado, igualmente, en la clausura de estas jornadas formativas que los municipios "necesitan el apoyo de todos", incidiendo en que "cualquier resquicio o grieta debe convertirse en una ventana abierta a nuevas oportunidades".

Por su parte, el líder regional del Partido Popular ha hecho hincapié en que desde Málaga se ha alcanzado "algo histórico": "no sólo ser la primera fuerza política en la provincia desde las pasadas elecciones municipales, sino sobre todo ser una auténtica referencia en las políticas municipales, sociales, de compromiso y de estar permanentemente al lado de quien lo necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento