Salado critica a Conejo por pedir a la Diputación más inversión en los municipios y no hacerlo con la Junta

El portavoz 'popular' asegura que "están haciendo un gran esfuerzo para saldar la deuda que el PSOE dejó en la institución"

El portavoz del PP en la Diputación provincial y alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), Francisco Salado, ha criticado este viernes al portavoz del PSOE en la institución provincial, Francisco Conejo, por pedir a la Diputación más inversión en los municipios y no hacerlo con la Junta. "Donde tiene que buscar fondos para los ayuntamientos de la provincia es en la Junta", ha señalado Salado.

El portavoz 'popular' ha recordado que, "el PSOE dejó una deuda de más de 200 millones de euros con los bancos que todavía estamos pagando". "Con esas cuentas que nos dejaron el esfuerzo que estamos haciendo para la concertación es muy importante". ha apostillado Salado.

"Es un contrasentido que pida más inversión a la Diputación, que tiene un presupuesto de 200 millones de euros, cuando la Junta tiene presupuestados más de 30.000 millones", ha señalado el 'popular'

Salado ha recordado también que "la Junta tendría que haber inyectado 16 millones de euros para los ayuntamientos de la provincia —correspondientes a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica)—, y no lo ha hecho". "Nosotros también presentamos una moción para que la Junta compensará ese recorte a los ayuntamientos y el PSOE ha votado en contra", ha indicado el portavoz del PP en la institución provincial.

Estas declaraciones se producen después de que el portavoz socialista en la Diputación critique que el equipo de gobierno del PP en esta institución haya rechazado las 91 mociones del PSOE que piden compensar los recortes sufridos por los municipios de la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento