El PP se concentrará este viernes por "la implicación" de las administraciones en la Huelva-Zafra

El PP se concentrará este viernes por "la implicación" de las administraciones en la Huelva-Zafra

El PP de Huelva realizará este viernes, en la estación de tren de Calañas, una concentración de cargos públicos en defensa de la línea ferroviaria Huelva-Zafra en la que se reclamará "apoyo e inversión para la mejora y mantenimiento de la misma al Gobierno central, a la Junta de Andalucía y a la Autoridad Portuaria de Huelva".

El PP de Huelva realizará este viernes, en la estación de tren de Calañas, una concentración de cargos públicos en defensa de la línea ferroviaria Huelva-Zafra en la que se reclamará "apoyo e inversión para la mejora y mantenimiento de la misma al Gobierno central, a la Junta de Andalucía y a la Autoridad Portuaria de Huelva".

Así lo ha señalado en una nota el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, quien ha recordado que "tras aprobarse, a instancias del PP, una moción en la que el pleno de la Diputación se comprometía a pedir a todas las administraciones apoyo y compromiso para el mantenimiento de la línea Huelva Zafra" ven que el PSOE e IU, "lejos de luchar por la implicación de todas las administraciones, sigue reclamando únicamente al Gobierno el apoyo a esta línea".

A su juicio, esto refleja que "su verdadero ánimo es confrontar con el Ejecutivo de Mariano Rajoy sin importarle realmente la defensa del tren de la Sierra".

Barragán ha señalado que "frente a la campaña del PSOE, cuyo único objetivo es usar esta línea como arma arrojadiza contra el Gobierno, desde el PP hemos asegurado repetidamente que esta línea no se va a cerrar, como pretende hacer ver el PSOE, y hemos ido más allá pidiendo la implicación de todas las fuerzas políticas en la mejora y mantenimiento de esta línea".

Por ello, ha subrayado que para el mantenimiento de esta línea es importante que todos los grupos políticos "estemos unidos ante esta reivindicación y en el mantenimiento de las comunicaciones de la provincia".

Asimismo, el 'popular' ha agregado que "el Gobierno mantiene su compromiso con esta línea pero es necesario que el resto de administraciones también se impliquen, y desde el PP vamos a luchar para que la Huelva- Zafra sea un compromiso todos".

"Al PP no le duele reclamarle al Gobierno que invierta en esta línea ferroviaria, como hemos venido demostrando y volveremos a hacer este viernes, pero parece que al PSOE y a IU sí le salen sarpullidos cuando se trata de pedirle colaboración y dinero a la Junta o al puerto, porque mantienen una postura cuando gobiernan y otra distinta cuando no", ha recalcado el diputado provincial del PP.

En este sentido, ha señalado que "no se puede aprobar una moción por unanimidad en el pleno pidiendo la colaboración de todas las administraciones y, nada más salir del salón de plenos atacar solo al Gobierno y olvidarse del compromiso de la Junta y el puerto".

Por eso, "y porque nos interesa por encima de todo la defensa y mejora de esta línea, vamos a intensificar nuestra reclamación para que la Junta y el Puerto colaboren con el Gobierno central", ha enfatizado.

Como primer paso de esta ofensiva, "mañana por la tarde, nuestros cargos públicos provinciales y de los municipios en los que la Huelva-Zafra tiene influencia, nos vamos a concentrar en la estación de Calañas bajo el lema, 'Todas las administraciones con la Huelva-Zafra'", ha informado el 'popular', que considera que "este es un asunto de todos y no nos vamos a cansar de pedir el compromiso del Puerto y de la Junta".

Del mismo modo, ha indicado que "también vamos a reclamar a la Junta que diga qué convenios tiene firmados para mantener líneas férreas, no vaya a ser que la Junta esté pagando el mantenimiento de trenes en otras provincias y no quiera hacerlo en Huelva lo que, sin duda, sería un agravio inasumible y dejaría al descubierto la estrategia de confrontación del PSOE a la que se ha sumado ahora como compañero de viaje IU".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777568/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios