Un total de 27 provincias estarán mañana en alerta por lluvias, nieve, viento o fenómenos costeros

Un total de 27 provincias estarán mañana en alerta por lluvias, nieve, viento o fenómenos costeros

Un total de 27 provincias españolas mantendrán activados este viernes avisos amarillos (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvias, nieve, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 27 provincias españolas mantendrán activados este viernes avisos amarillos (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvias, nieve, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por lluvias Cádiz tendrá aviso naranja ya que en la zona del Estrecho y Grazalema se prevén hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y hasta 15 litros por metro cuadrado en el resto de la provincia.

Además, tendrán aviso de nivel amarillo por lluvias las provincias de Jaén, Málaga, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Mallorca y Menorca. Mientras, la ciudad autónoma de Melilla estará en alerta por vientos, ya que se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Asimismo, el aviso amarillo por fenómenos costeros afectarán a Melilla, Cádiz, y a las islas canarias de El Hierro, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Mientras, la AEMET ha avisado por riesgo de nevadas que dejarán entre 2 y 12 centímetros de espesor a las provincias de Asturias, Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Burgos, León, Palencia, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Lérida, Gerona y Granada.

En general, se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía, litoral cantábrico oriental, Baleares y sur de la Comunidad Valenciana y nevadas en zonas de la mitad norte peninsular y en áreas de montaña del este peninsular. Los intervalos de viento fuerte afectarán a Canarias y al litoral de Alborán y se esperan rachas de viento muy fuerte en la ciudad autónoma de Melilla.

Además, predominarán los cielos nubosos a muy nubosos en el extremo norte y mitad sureste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas y con tormentas ocasionales que se extenderán al resto de la mitad este y a Baleares.

Mientras, las precipitaciones irán remitiendo y se irán abriendo claros por el oeste. También podría llover de forma más débil y dispersa en el resto de la Península y en el norte de las islas Canarias, aunque serán muy poco probables en el extremo oeste peninsular. En el resto de Canarias habrá intervalos nubosos o poco nubosos.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET avisa de que irá bajando durante el día en la Península hasta situarse entre 400 y 700 metros en la mitad norte peninsular, entre 1.000 y 1.200 metros en el área mediterránea y entre 600 y 1.000 metros en el resto.

Las temperaturas experimentarán un descenso de 2 a 6 grados centígrados y se prevén heladas débiles en las zonas altas de la mitad norte del país que podrían ser localmente moderadas en la cordillera cantábrica y Pirineos.

Finalmente, el viento soplará desde el oeste y con carácter fuerte en Melilla y de moderado a fuerte en el litoral andaluz. También será del norte y con carácter moderado a fuerte y tendiendo de nuevo a moderado en Canarias. En el resto, se espera viento flojo a moderado aunque predominará la componente norte.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777429/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios