Bendodo llama al orden a Conejo y le pide que "se dedique a trabajar" y "deje de difamar"

Bendodo llama al orden a Conejo y le pide que "se dedique a trabajar" y "deje de difamar"

El presidente de la Diputación subraya que el PP ha reducido en un millón el gasto anual en personal eventual

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha llamado este jueves al orden al portavoz socialista en esta entidad, Francisco Conejo, y le ha exigido que "se dedique a trabajar" y "deje de mentir, difamar y desprestigiar una institución que es tan importante en la provincia", ya que, como le ha recordado, "una mentira, por muchas veces que se repita, nunca se convierte en verdad".

Ante las críticas del PSOE acerca del aumento de los cargos de confianza del PP y de sus sueldos, Bendodo las ha calificado de "absolutamente falsas", asegurando que el equipo de gobierno ha reducido un 26 por ciento el número de puestos de personal eventual respecto a la anterior Corporación, gobernada por PSOE e IU. Una disminución, ha añadido, que se traduce en un ahorro de un millón de euros al año —cuatro en el conjunto del mandato—.

Así, ha puntualizado que el presupuesto para personal eventual permanece invariable desde 2011 y ha hecho hincapié en que el sueldo de los miembros de la Corporación y de los cargos eventuales se ha reducido un 20 por ciento con el gobierno del PP.

Bendodo ha lamentado la estrategia seguida por el grupo socialista y ha señalado que "lo que tiene que hacer un portavoz de la oposición es proponer alternativas al Gobierno provincial". Y es que, como ha advertido, "Conejo no visita un pueblo desde hace meses" y, en su lugar, "se limita a desprestigiar una institución a la que él mismo representa como miembro de la oposición".

"Puedo entender la actitud del grupo socialista porque el PSOE sólo quiere que desaparezcan las diputaciones y cree que ésta es la mejor forma de conseguirlo, desprestigiándola", ha alertado Bendodo. En este punto, ha opinado que "realmente no hacen daño a la institución y a este equipo de gobierno, sino que están dañando a los 101 municipios de la provincia".

Al respecto, ha preguntado al portavoz socialista si "le tengo que recordar que él mismo fue personal eventual y tuvo que dimitir porque no iba a trabajar y se limitaba a hacer tareas de partido". "Nosotros no vamos a caer en el lodo al que intenta llevar Conejo a esta institución", ha dejado claro.

Más aún, Bendodo ha defendido a la entidad supramunicipal, en cuya "honorabilidad" ha incidido: "estamos convencidos de su utilidad y su necesidad para los municipios, algo que nos expresan los alcaldes, incluidos los del PSOE". Ha dicho, por tanto, que "no nos va a alterar el ruido de la oposición, sino que vamos a seguir trabajando en beneficio de la provincia y de los 101 municipios porque la Diputación está al servicio de todos ellos".

TRANSPARENCIA

Precisamente, ha puesto en valor la "transparencia" que caracteriza a la Diputación desde que gobierna en ella el PP, motivo por el cual "estamos encantados de aceptar cualquier comparecencia que nos soliciten". "Todos los documentos son públicos y la oposición tiene información puntual el mismo día en que se acuerdan los temas porque ese es nuestro compromiso; no tenemos nada que ocultar y queremos ser transparentes", ha manifestado.

Algo que, según ha criticado el presidente de la Diputación, no ocurría con el anterior Gobierno de coalición: "entonces, para que nos dieran un papel era imposible; nos negaban el pan y la sal". Ha lamentado, precisamente, esa actitud porque, a su juicio, "la única forma de recuperar la confianza de la ciudadanía, que es un reto de todos los partidos políticos, es con transparencia".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777104/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios