Versión impresa

Familias de okupas destrozan varios pisos sociales antes de ser desalojados por los Mossos

Pisos de protección oficial destrozado
Uno de los pisos sociales ocupados en Sant Martí que han aparecido destrozados. (ORIOL CAMPUZANO/ ACN)
  • La Policía se ha encontrado las viviendas vacías, pero llenas de desperfectos.
  • El edificio es del Ayuntamiento de Barcelona, pero quedan dos más ocupados propiedad de la Generalitat.
  • Los vecinos se habían quejado de problemas de inseguridad y de insalubridad.
  • En los pisos se cometían delitos, como reventa de objetos robados.

Los Mossos d'Esquadra, la Guàrdia Urbana, los servicios sociales y una comitiva judicial han desalojado este jueves un bloque de propiedad municipal okupado en la calle Cristòbal de Moura, donde los pisos han aparecido destrozados.

Los ocupantes han robado los cables de cobre del ascensor del bloque de pisos.De las 23 viviendas, sólo seis seguían ocupadas el miércoles por la noche, pero este jueves por la mañana aparecieron vacías, aunque totalmente destrozadas. Los dos bloques de la esquina, propiedad del Incasòl (Generalitat), siguen ocupados y serán desalojados el 4 de mayo. Los tres inmuebles son de protección oficial y los pisos están todavía por asignar.

Los vecinos habían denunciado problemas de seguridad y salubridad a raíz de las okupaciones y, según fuentes policiales, en los pisos se realizaban actividades ilegales, como reventa de objetos robados.

Los problemas de convivencia con los ocupantes ilegales de estos pisos de protección oficial se iniciaron hace más de medio año. Según se ha podido comprobar en el desalojo, los okupantes han robado los cables de cobre del ascensor, han tirado basura al foso del elevador y los pisos están llenos de desechos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776694/0/ocupas-destrozan/pisos-sociales/antes-desalojo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios