Versión impresa

La Cámara gallega reclama controlar la participación en las ferias de artesanía y evitar competencia desleal

El Parlamento gallego ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley en la que reclaman a la Xunta que controle a los participantes en las ferias de artesanía, con el fin de evitar la "competencia desleal", así como que se cumplen las normas.

El Parlamento gallego ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley en la que reclaman a la Xunta que controle a los participantes en las ferias de artesanía, con el fin de evitar la "competencia desleal", así como que se cumplen las normas.

La proposición no de ley, registrada por el PPdeG ha incorporado finalmente enmiendas tanto del PSdeG como del BNG y ha logrado el acuerdo de todos los grupos de la Cámara. Su autora, la popular Cristina Romero, ha considerado que se trata de "dar un paso más en el desarrollo del sector de artesanos gallegos" y que es "una demanda del sector" que se aplique una normativa para las ferias.

El portavoz del PSdeG en materia de comercio, Manel Gallego Lomba, ha mostrado su "sorpresa" por que la iniciativa esté firmada por el que fue conselleiro de Economía e Industria, y por tanto tenía entre sus competencias este sector, Javier Guerra. "No nos deja de asombrar que el exconselleiro le diga al conselleiro actual lo que hacer en un sector que dirigió cuatro años", ha manifestado.

Gallego ha reclamado también que se elabore un calendario con las ferias de artesanía que se celebran en Galicia, un punto que ha sido incluido en el texto final.

Por su parte, la representante del BNG en el debate, Carme Adán, ha concordado con la necesidad de frenar el "importante intrusismo" que se produce en el sector, pero ha criticado que no se especifiquen los criterios para distinguir estas prácticas. Asimismo, ha censurado que esta iniciativa se presente cuando se han reducido fondos para esta área y ha reclamado poner en marcha un plan de internacionalización.

La portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Consuelo Martínez, ha llamado la atención sobre uno de los principales problemas, a su juicio, que tienen los artesanos, que es "la formación", y ha pedido "incidir" en este ámbito.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776391/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios